Tras el éxito de 'Élite', en 2020, Ester Expósito formó parte de 'Alguien tiene que morir', la miniserie creada por Manolo Caro, responsable también de 'La casa de las flores'. Este proyecto le ponía en contacto con la industria audiovisual mexicana antes de centrarse en la gran pantalla con "Rainbow", "Venus" o la próxima "Perdidos en la Noche". Tres años después, la actriz regresará a Netflix para protagonizar la superproducción mexicana 'Bandidos'.
Este nuevo thriller, que se estrenará en 2024, según informa Deadline, contará también con Alfonso Dosal como coprotagonista y Juan Pablo Medina ('La casa de las flores'), Mabel Cadena ('Los enviados'), Nicolás Furtado ('El marginal'), Andres Baida, Andrea Chaparro, Juan Pablo Fuentes y Bruno Bichir completando el reparto. La serie está creada y escrita por Pablo Tébar, guionista de la recién estrenada 'Pollos sin cabeza', y dirigida por Adrian Grunberg, que se encargó de la última película de "Rambo".Ester Expósito, Andrés Baida y Alfonso Dosal
La historia seguirá a Miguel (Dosal) y Lilí (Expósito), dos bandidos que se unen a un grupo para encontrar y recuperar el tesoro hundido en una tumba submarina de un galeón español durante la Guerra de la Independencia de México. No obstante, Miguel, Lilí y su banda no serán los únicos que recorran las aguas del Golfo de México para buscar y robar el botín.
Detrás de cámaras
Además del propio Grunberg, Mark Holder ("The Mauritanian"), Christine Holder ("Beasts of No Nation") y Andrew Wilson ("The Mauritanian") serán los productores ejecutivos. Las productoras Redrum y Wonder Street serán las encargadas de llevar a cabo este proyecto, la primera gran apuesta mexicana de Netflix después de 'Narcos: México', protagonizada por Diego Luna, que lanzó su última temporada en 2021.