Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Para debatir sobre las consecuencias de la huelga feminista de 2019, su seguimiento y las multitudinarias movilizaciones que concentró, Ana Rosa Quintana quiso contar en su programa con toda clase de voces. Entre ellas, dedicó gran parte del espacio de 'El programa de Ana Rosa' a analizar las propuestas en materia de mujer de VOX, que defendía Rocío Monasterio.
Esther Palomera y Rocío Monasterio en 'El programa de Ana Rosa'
Monasterio se refería a un caso sucedido en el Instituto Andévalo de La Puebla de Guzmán, Huelva. La llamativa medida que castigaría a los niños varones nunca llegó a aprobarse siquiera, como recoge ABC, ya que formaba parte de una batería de ideas para concienciar en torno al 8M que se descartaron pero que se publicaron en algunos medios, dando lugar a la polémica. Por lo tanto, VOX nunca tuvo una responsabilidad en detener la medida.
Imposible de silenciar
Probablemente, Esther Palomera conocía de la falsedad de estas afirmaciones de la representante del partido ultraconservador, ya que comenzó a interrumpirla al grito de "¿Pero cómo podemos callar ante todo esto?". La política intentó seguir hablando, pero fue incapaz ante las cada vez más elevadas interpelaciones de la periodista, que acabó tomando la palabra diciendo: "¡Yo no me puedo callar ante la sarta de mentiras que está usted vertiendo en esta mesa!".
Rocío Monasterio En 'El programa de AR'
Trifulca personal
Para sorpresa de todos los presentes en el plató, Palomera dio las gracias a la presidenta de VOX. El motivo es que ve en sus palabras el motivo del feminismo: "Ustedes han sido este año un motivo más para que las mujeres decentes saliéramos a la calle a protestar contra una concepción machista de la sociedad que es la que ustedes defienden".
Esta intervención sirvió a Monasterio para recriminar que había sido insultada y tachada de "indecente", por lo que se dirigió a Ana Rosa Quintana: "Yo creo que la moderadora debe decir algo". La presentadora únicamente le pidió que no se llevase sus palabras a lo personal, aunque la de VOX no dudó en dirigir otro duro ataque a Esther Palomera: "Usted pertenece a ese mundo progre que se dedica a atacar a VOX, y del que nos carcajeamos todos los días".
Mujeres fuertes sin feminismo
La periodista también acusó a VOX de ser "negacionista de la violencia machista", algo que Monasterio respondió: "Yo digo que hay violencia contra el débil y que la mayoría de casos son mujeres". Más adelante, no obstante, negó que el feminismo sirviera para luchar contra ello: "Yo quiero una España de mujeres fuertes, que no las tenga que venir a proteger nadie". Así, afirmó que las medidas feministas hacían a la mujer "depender de la condescendencia de un hombre" o de "feministas que les van a tener que dar carnets".