"Estirando el chicle" estira su vuelta tres meses más. La sombra de la polémica todavía persigue a Carolina Iglesias y Victoria Martín después de que el pasado agosto invitaran a su podcast a una humorista tránsfoba, Patricia Sornosa. Las redes se volvieron contra ellas y desde entonces el podcast ha permanecido en stand by. Ahora tiene una fecha aproximada de regreso, pero después de lo esperado.
Iglesias y Martín explican el retraso en un vídeo que supone, al mismo tiempo, el lanzamiento de una serie de vídeos especiales previos a la llegada del podcast: "Esperando el chicle". Una deprimida Victoria Martín no quiere salir de casa y Carolina Iglesias la anima a retomar su proyecto juntas. Recorren juntas el Museo Thyssen charlando sobre arte, y en sus conversaciones acaban sacando a relucir la polémica con el colectivo LGTBIQ+.Carolina Iglesias y Victoria Martín
"Al final volvemos en marzo", confirma Victoria Martín en cierto punto del vídeo. "Necesitamos un poquito de...", comienza Martín, e Iglesias completa: "Un poco más de tiempo, ¿verdad? Para cuidarnos un poquito, que ya tocaba". Ante la pregunta de su compañera sobre si la gente se enfadará por el retraso, Carolina Iglesias responde: "¿Y qué hacemos? Si es lo mejor para nosotras. No creo. Y si se enfadan... pues otra vez".
¿Se arrepiente?
Con anterioridad a este vídeo, Victoria Martín hizo su última referencia a los ataques recibidos en redes sociales a comienzos de diciembre. "Me faltó una disculpa entonces. Y mi disculpa va hacia las feministas: lo siento, de verdad, de corazón. No tuve el valor suficiente de mandar a tomar por saco a esa panda de acosadores. Os quiero a todas", escribió en Instagram.
Victoria Martín en '¿Quién ríe ahora?'
Un año después
El anuncio de la vuelta de "Estirando el chicle" tiene lugar, curiosamente, casi un año después del estreno del especial de RTVE '¿Quién se ríe ahora?', en el que ambas participaban como humoristas discutiendo sobre los límites del humor y cómo afecta a colectivos discriminados.