Serie relacionada
Popularidad: #288 de 3.495
- 212
- 207
La tercera temporada de 'Estoy vivo' ha roto todos los esquemas que cualquier espectador y fan de la serie podría haberse creado en su cabeza. Con el nuevo destino vital de Susana, Laura y Bea, los personajes de Cristina Plazas, Anna Castillo y Lucía Caraballo, respectivamente, las tramas de la ficción creada por Daniel Écija y producida por RTVE, en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Good Mood, nos han desvelado una gran misión para estos personajes que, a lo largo de los episodios que restan a esta tercera tanda, se irá descubriendo.
Alejo Sauras, Javier Gutiérrez y Julia Gutiérrez Caba en 'Estoy vivo'
Los cuerpos de Susana, Laura y Bea se encuentran encerrados en unas cápsulas que mantienen la esencia y línea artística de la Pasarela, mostrando ese toque futurista y pulcro. Además, es muy posible que a los fans les haya pasado por alto que estas cápsulas llevan viéndose desde antes de que se emitieran los episodios de la tercera temporada: son un elemento más del cartel de la serie, justo debajo de las cabezas de Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo. Esto no hace más que subrayar la importancia que tienen de cara a esta parte de 'Estoy vivo'.
¿Cómo surge la idea?
Construcción de las cápsulas de 'Estoy vivo'
Los guionistas desarrollaron la idea de que las tres protagonistas se encontraran protegidas por estas cápsulas en algún lugar de la Pasarela. En el momento en el que se lo trasmitieron al Departamento de Arte, cuya responsable es Natalia Llopis, no conocían muchos detalles acerca de su forma o funcionalidad, pues tampoco se sabía cuál iba a ser su destino ni el recorrido que tendrían en la serie. Por ello, según comenzaron a avanzar en las tramas, el equipo de guion les fue revelando más detalles sobre su importancia.
Un mes y medio hasta su construcción
Tal y como muestra el documento en el que se boceta la idea y sus características, el diseño ha sido construido en madera, fibra y metacrilato, uniendo estos tres materiales debido a las curvaturas que presenta el modelo. Cada cápsula es acolchada, tiene cierta inclinación que la conecta con la base y la tapa es transparente, permitiendo que se vea a los personajes en su interior. Además, un dato que podría tener importancia de cara al futuro de la serie: las cápsulas pueden moverse de manera individual.
Plano del diseño de las cápsulas de 'Estoy vivo'
En poder formar la construcción que se aprecia en las imágenes, el equipo de arte tardó en torno a mes y medio desde que comenzaron a desarrollar la idea hasta que la construyeron. Para terminar de desarrollar el boceto, el equipo capitaneado por Llopis buscó inspiración en varias películas de ciencia ficción donde han utilizado urnas similares. Lo cierto es que es un concepto muy utilizado en varias ficciones donde se conserva a los personajes por algún motivo. No obstante, uno de los aspectos más llamativos terminó siendo la decisión de colocar las cápsulas de manera horizontal y no vertical como se había pensado en un primer momento. Es cierto que también así se facilita el hecho de que las tres cápsulas se mantengan unidas por una base, no siendo tres estructuras totalmente independientes.
En este cuarto episodio de la tercera temporada, que además es el trigésimo de la serie, 'Estoy vivo' sigue adentrándose en mostrar mayores avances de la gran incógnita que esconde la muerte de Laura, Susana y Bea. Poco a poco se van revelando más detalles del por qué la Directora guarda con tanto secretismo y celosía el paradero de estos personajes. Y si las cápsulas han aparecido y se ha desvelado su función, no sería de extrañar que volviéramos a verlas en los siguientes capítulos.