ESTÁ MUERTO

'Estoy vivo': Las maquinaciones de Mendieta se cobran una nueva víctima en el 2x08

Las maquinaciones de Mendieta y sus consecuencias le siguen costando la vida a los personajes de la serie.

Por Óscar Arenas El 14 de Noviembre 2018 | 13:55

Está claro que una serie como 'Estoy vivo', que comienza con la muerte del propio protagonista, no va a tener ningún reparo a la hora de acabar con sus personajes. Al fin y al cabo, el contexto sobrenatural de la serie hace que puedan volver a aparecer en cualquier momento. Aún así, es de destacar que la ficción de La 1 ya haya sentenciado a dos de sus nuevas incorporaciones de la segunda temporada.

Palacios, interpretado por Arturo Busquets, en 'Estoy vivo'

En efecto, el agente Palacios, al que interpretaba Artur Busquets, ha sido asesinado en el episodio 8 de la segunda temporada. Una desaparición que sucede a la de Lola (Luz Valdenebro), víctima del propio Palacios. A pesar de todo, la muerte del policía no es tan triste teniendo en cuenta que planeaba matar a su compañera Susana, personaje de Anna Castillo en la serie. Y es que realmente Palacios era el hijo de Mendieta, que le estaba manipulando en los últimos capítulos y que sufre un revés con esta muerte.

Precisamente cumpliendo las órdenes de su padre, Palacios había asesinado a El Pollo, otra de las importantes desapariciones de esta temporada, y es su familia la que ha dado muerte al policía como venganza. Así, como ya se ha señalado, primero impidieron el asesinato de Susana dejándolo inconsciente, para después llevarlo a un descampado en el que acabaron con su vida de forma implacable con un tiro en la cabeza.

Las consecuencias de la muerte

La desaparición de este personaje seguirá moviendo la trama en el siguiente episodio, ya que en él el cadáver es hallado por la policía. Así, la investigación de Márquez (Javier Gutiérrez) y Susana les lleva ante la familia de Pollo que, como ya se ha visto, no tiene ningún reparo a la hora de deshacerse de la policía y amenaza sin dudarlo a la pareja. Aparte de este aprieto, como ha desvelado el avance oficial del noveno episodio, Susana también sufre por la complicada relación que lleva con Iago (Alejo Sauras), que decide sincerarse y contarle que en realidad es El Enlace, poniendo en peligro los secretos de Márquez.