Serie relacionada
Popularidad: #220 de 3.507
- 212
- 207
Temporada 4 de 'Estoy vivo' 15 fotos
La cuarta temporada de 'Estoy vivo' llega a La 1 de Televisión Española el miércoles 10 de marzo a las 22:10 y lo hace después de vivir el ansiado reencuentro de la familia Vargas en el final de la tercera tanda de episodios. Sin embargo, el mal no deja de estar presente y los "Vengadores de Vallecas" van a tener que volver a enfundarse las armas y salvar una vez más a la humanidad, especialmente después de un misterioso apagón que ha cortado cualquier conexión con la Pasarela.
El equipo de 'Estoy vivo' en la rueda de prensa de la cuarta temporada
Y pese a que la tercera temporada bien pudo ser un final de la serie, su creador ha explicado que siempre dejan una puerta abierta para el regreso: "Siempre cerramos la temporada con la trama de la que hemos estado hablando para premiar la fidelidad y abrimos una nueva que no molestaría en el caso de que terminara la serie, pero siempre que enfocamos a los dos o tres últimos capítulos de la temporada, pensamos en cómo podría ser la siguiente, pensamos en la temporada que nos gustaría hacer en la siguiente".
Una cuarta temporada cargada de misterios
La cuarta temporada cuenta con varias novedades en su reparto, donde destaca Guiomar Puerta encabezando estos fichajes. La actriz da vida a Adriana, una agente de policía que llega a la comisaría para ayudar con el misterio del autobús. Pero, tal y como Écija ha insistido, su llegada está cargada de mucho misterio. Por otro lado, Cristina Plazas regresa con un personaje renovado tras estar casi ausente en la tanda de episodios anterior: ahora es Marta, la hermana melliza de Laura, y se anima a convertirse en empresaria y fundar "El revuelo", un bar junto a Sebas. "Los personajes son poliédricos no tanto por lo que son ellos, sino por las situaciones que viven", explica la intérprete. "Después de todo lo vivido, la muerte y la vida tienen otro color".
En el caso de Alejo Sauras, el actor asegura que El enlace "ha tenido el mayor arco que haya podido tener un personaje en una serie a nivel mundial. Empezó como un niño dentro del cuerpo de un adulto, ha vivido muchas vidas y ahora tiene una mujer, una niña y vive una vida que le gusta, aunque no sea la que más le gustaría". Si ya en temporadas anteriores lo vimos sufrir, esta no va a ser diferente, y es que su mujer y su hija se han quedado atrapadas en la Pasarela tras el apagón. "Esta temporada es muy coral, con la familia aumentada y sumada a todos los amigos. Ves junta a gente que después de cuatro temporadas es que las quieres", explica Javier Pons, productor ejecutivo y director general de Globomedia.
Varios personajes de 'Estoy vivo' en una escena de la cuarta temporada
Javier Gutiérrez resalta el trabajo que se aprecia en los guiones y cómo "cada temporada es sorprendente". "Hemos apostado por unos personajes con mucha calidad, pero que son un desastre y que tienen que salvar el mundo", comenta Daniel Écija, quien asegura que está muy presente "la perspectiva española y el neorrealismo más absoluto". Por otro lado, el creador destaca que hay una larga lista de personajes episódicos que aparecerán en cada capítulo, sumado a "una villana que lleva siendo testigo de esto desde el primer día".
En cuanto a la marcha de Anna Castillo, Écija confiesa que su abandono se produjo antes de lo que les hubiera gustado, pero que no desaparece de la serie: "Es fundamental y de alguna manera tenemos una atracción con este personaje". El creador apuesta por no ser "esclavos del marketing y el nombre" y darle oportunidad a intérpretes muy jóvenes". 'Estoy vivo' regresa el miércoles 10 de marzo a La 1 y, además, podrá verse al día siguiente en Amazon Prime Video como ocurrió la temporada anterior.