Serie relacionada
Popularidad: #288 de 3.495
- 212
- 207
¿Eres fan de 'Estoy vivo'? ¿Has visto ya el inicio de la tercera temporada? Si las respuestas a ambas cuestiones son afirmativas, puedes seguir leyendo este artículo en el que vamos a resumir lo mejor del impactante episodio con el que la ficción de Good Mood y Globomedia para Televisión Española ha arrancado su tercera tanda de episodios. Todo ha cambiado, todo ha dado un giro de 180 grados y todo se ha reiniciado; así ha sido este impactante 3x01 en el que hemos vivido una triple muerte, un enorme salto temporal y muchas incorporaciones. Un capítulo en el que sus creadores han dejado muy claro que 'Estoy vivo' no va a volver a ser lo que era. La historia vuelve a empezar... ¿o no?
Anna Castillo en 'Estoy vivo'
El gran giro que lo ha cambiado todo
Y precisamente, ese plan arranca cuando Bea, Laura y Susana deciden volver a casa tras esa agradable velada con la que ya es su familia. Lo hacen en su coche, bajo la intensa lluvia que ese día cae en Madrid. Pocos minutos después de iniciar su camino, alguien en moto les empieza a perseguir y evidentemente sí, se trata de Carlota. La villana de esta nueva etapa empieza a perseguirles, se acerca peligrosamente al coche y sin duda las reta, aunque nadie entiende la razón y es que cuando Susana decide bajar del vehículo para enfrentarse a esta, la chica marcha. Pero obviamente, esta ruta y esta provocación no es casual y prueba de ello es lo que sucede justo después; siendo entonces cuando se produce el gran giro, la gran sorpresa, el momento más inesperado de toda la serie que bien seguro ha dejado a todos con la boca abierta.
Javier Gutiérrez y Alejo Sauras en 'Estoy vivo'
Cuando Susana vuelve a su vehículo y las tres optan por volver a su hogar, un camión las arrolla, matándolas en el acto. Sí, los personajes encarnados por Anna Castillo, Cristina Plazas y Lucía Caraballo mueren "ipso facto". 'Estoy vivo' pierde así en este 3x01 a sus tres grandes protagonistas femeninas. La noticia obviamente deja totalmente en shock a Márquez y el Enlace, que no pueden llegar a comprender que su felicidad se haya esfumado de un plumazo, que las tres mujeres de sus vidas hayan muerto de esta forma tan repentina y aparentemente casual. Después de luchar hasta el final por su felicidad, un camión ha acabado con todo... ¿o no?
La negativa de la Directora
Obviamente, ambos protagonistas no están dispuestos a darse por vencidos y por ello viajan a la Pasarela, donde logran encontrarse con las tres chicas, aunque no pueden hablar con ellas, las ven alejarse para siempre... o eso creen ellos en ese momento. Como ha sucedido en otras ocasiones, Márquez y el Enlace intentan negociar con la Directora para que las devuelva a la vida, algo que ha funcionado siempre... hasta ahora. Esta se muestra impasible y les devuelve a la Tierra, sin los grandes amores de su vida y lo hace varios meses después de que todo haya pasado. Se produce entonces un nuevo salto temporal que nos lleva a un Vallecas transformado: María y Sebas han tenido ya a su hijo, la comisaría ahora está en manos de la nueva agente Verónica, y además se han incorporado como agentes los jóvenes Adrián y Alicia (nueva subinspectora). La vida allí ha seguido sin Bea, Susana y Laura, aunque lo que nadie puede imaginar es que estas llegadas y estos cambios pueden no haber sido casuales.
Aitana Sánchez-Gijón y Javier Gutiérrez en 'Estoy vivo'
¿Por qué? La respuesta es bien sencilla y es que Yago, gracias a una reveladora frase que Susana le dijo en su último encuentro en la Pasarela, entiende lo que realmente ha pasado: las tres no han muerto realmente; estos tres personajes han sufrido el mismo proceso que Márquez en su día; es decir, se encuentran en tres nuevos cuerpos. Efectivamente, 'Estoy vivo' vive así su reinicio absoluto, lo que en su día sufrió el protagonista lo van a vivir estas tres en sus propias carnes, todas parecen que se encuentran en tres cuerpos distintos de tres mujeres que habitan ya en la Tierra. En definitiva, ahora arranca una nueva misión, una nueva búsqueda para Márquez y el Enlace, aunque esta vez ambos se juegan mucho: recuperar a los amores de su vida. ¿Las lograrán encontrar? La búsqueda parece difícil pero Yago recuerda algo: "Ellas van a volver, cómo tú hiciste, Márquez". ¿Lo harán?