Los superhéroes Iron Man, Capitán América, Lobezno, Hulk y Gamora, entre otros, se han unido para una nueva misión: despedir a uno de sus principales creadores. La tarde del lunes el mundo decía adiós al padre de Marvel, Stan Lee, a sus 95 años. Un adiós que ha caído como un jarro de agua fría a todos los fanáticos de los cómics, largometrajes y series de la corporación, especialmente a aquellos cuyo éxito profesional ha ido de la mano del propio Stan Lee.
Hugh Jackman junto a Stan Lee
El mundo de la industria del entretenimiento y las estrellas de Marvel han querido rendirle un pequeño homenaje a través de sus redes sociales. "Se lo debo todo. Descanse en paz, Stan...", compartía Robert Downey Jr., quien da vida a Tony Stark como Iron Man. Por su parte, Chris Pratt, compartía en Twitter: "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas ofreció a jóvenes y adultos aventuras, escapadas, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría".
Tampoco han perdido la oportunidad de decir adiós al pionero del mundo de los superhéroes Tom Holland, Anthony Mackie, Zoe Saldana, Joss Whedon, Kevin Beige, Ryan Reynolds o Paul Bettany. "Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo. Ninguno tanto como yo", compartía el actor que da vida al joven Spider Man, Tom Holland.
Un legado para la historia
Todos aquellos que le han dedicado unas palabras la tarde del lunes han visto sus vidas directa o indirectamente marcadas por Stan Lee, o bien trabajando con él, disfrutando de sus creaciones o recogiendo las influencias de las mismas. "Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes", compartía Hugh Jackman, el gran actor que se mete en la piel de Lobezno.
"Tú soñaste algunos de mis mitos modernos favoritos y creaste personajes que me inculcaron un barómetro moral, enseñándome el bien y el mal y mostrándome que siempre es mejor ser un héroe en lugar de un villano", ha compartido Kevin Smith a través de Instagram, en una fotografía en la que Stan Lee aparece sentado en una especie de trono. Unas tiernas y sinceras palabras de un director y escritor de cómics que ha bebido de la influencia de Stan y se ha labrado una carrera con la ayuda del padre de Marvel. "Un nombre escrito en las estrellas para siempre", añadía.
Lo más leído