Con el mes de agosto aún sin concluir, la noche del lunes 26 de agosto aterrizaba en la parilla de Telecinco 'Babylon Show', el nuevo programa de Carlos Latre, una semana antes de que lo hiciera el que será su gran rival, 'El hormiguero'. Una cita en la que el valenciano y su equipo iniciaron su andadura con el seleccionador Luis de la Fuente como padrino, quien de hecho inició la emisión con un discurso motivacional.
Arropado por Marta Torné, Josep Ferré y Xavier Sardà, Latre arrancaba la emisión en una especie de vestuario: "Bueno, venga chicos, empezamos. Salimos sin miedo, somos buenos, llevamos entrenando muchos años para esto". En medio de los aparentes nervios, el humorista y su equipo eran sorprendidos por De la Fuente, quien les dio ánimos para su nueva aventura televisiva. "Os veo muy concentrados, vamos a darlo todo. Sois unos grandes profesionales y vamos a jugar este programa como si fuera el último, a darlo todo. Salid y disfrutad", dedicó el entrenador.
Luis de la Fuente anima al equipo de 'Babylon Show' en su estreno
El programa procedía entonces a emitir una especie de "intro" hablando de la antigua Babilonia, con imágenes que evidenciaban estar hechas con inteligencia artificial, para dar la bienvenida a la audiencia antes de proceder con la cabecera que compartió la cadena antes del debut. El público recibía entonces en plató a un entusiasmado Latre: "'Babylon' no es solo un programa de televisión, es un ambiente, un sitio donde todo es posible, donde tenemos la vocación de haceros pasar un buen rato, donde queremos que os olvidéis de vuestros problemas un momento, que positivicemos y, sobre todo, lo pasemos muy, muy, muy bien". "Millones de gracias por estar ahí", dedicó el presentador en el arranque.
Un invitado encantado
El programa arrancó así con una ronda de imitaciones y personajes a lo 'Crónicas marcianas', antes de recibir a Luis de la Fuente y repasar su éxito con la Selección masculina de fútbol en la Eurocopa. "Gracias por ser nuestro primer invitado, no sabes la ilusión de que seas nuestro padrino", le dedicó Latre, quien tuvo ocasión de sorprender al riojano con una especie de recreación de la gabarra en la que él mismo se montó hace casi dos décadas como jugador del Athletic Club de Bilbao e incluso de las fiestas de su pueblo, Haro, que De la Fuente se perdió al estar en la Eurocopa.
Lo más leído
El presentador estuvo acompañado por Torné y Matías Prats Jr para abordar asuntos más deportivos con el invitado. Ya tras su marcha, el presentador recibió a Sardà, de quien se "vengó" al sentarlo en un taburete, como él había hecho en su etapa de 'Crónicas marcianas'. El presentador encaró así la recta final de la emisión, en la que presentó a otra de sus compañeras, la "doctora de la felicidad", Margarita Álvarez, con quien abordarían "todas esas cosas que nos preocupan" y aprender cómo afrontarlas. "Pase lo que pase, nunca dejemos de reír", se despidió finalmente el valenciano, arropado por los colaboradores que lo habían acompañado en su primera noche.