Programa relacionado
Popularidad: #172 de 2.043
'El diario de Jorge' se ha estrenado este lunes 29 de julio a las 15:45 horas en Telecinco dando de nuevo la bienvenida a Jorge Javier Vázquez a las tardes. En su presentación, el catalán se mostraba muy contento de regresar a esta franja y aseguraba sentirse muy feliz e ilusionado. En un primer momento, mostraba el set principal del plató y anunciaba que había más estancias que se irían descubriendo a lo largo de la tarde.
"Tenemos ganas de llenarlo (el plató). ¿Y con qué lo vamos a llenar? Con vuestras historias, con vuestra alma", explicaba Vázquez antes de dar paso a Ángela. La primera invitada era una tiktoker de 81 años que triunfa en redes sociales con las bromas que le gastan sus nietos. Precisamente ellos también estaban ahí, pero en el búnker, una sala insonorizada en la que quien se encuentre ahí no podrá escuchar nada de lo que ocurra en el set principal del plató. Esta primera invitada iba a ser el cebo para una broma a los dos jóvenes, a quienes les iban a hacer creer que tenían que pagar una factura para luego pedirles que parte de los ingresos que ganan con sus vídeos los compartan con su abuela. Mientras los nietos estaban en el set principal, Ángela se marchaba al backstage, otra de las estancias.Set principal de 'El diario de Jorge'
La segunda invitada era Carmen y aquí 'El diario de Jorge' pasaba de la comedia al drama al relatar la historia de una mujer adelantada a su tiempo que tuvo que alejarse de sus hijos para poder sacarlos adelante. Su hijo Paco, ya de 25 años, había heredado la independencia de su madre y sus deseos de actuar bajo sus propios ideales gustara o no a la gente. Además, la cantante Merche le mandó un mensaje a Paco, ya que madre e hijo son fans de la artista.
La tercera historia traía los certámenes de belleza al plató. Selenia, coronada como Miss Revolución Málaga, quería confrontarse con Ailín, la organizadora del concurso, por haberle quitado la corona después de que la ganara. 'El diario de Jorge' contaba primero con la versión de una y luego con la de la otra para, finalmente, enfrentarlas en plató. No obstante, apenas acababan de empezar a hablar cuando las estaban despidiendo. De ahí saltaban al cuarto protagonista de la tarde, que era Juan, un viejoven de 18 años que se dedica al campo. Su amiga Cati lo había llevado para que cambiara su forma de ser.
Con estos invitados se descubrían dos novedades del talk show que estaban relacionadas. Cati estaba sentada en el reservado, el cual descubría Jorge Javier Vázquez que era la estancia en la que se llevaría a cabo los viernes una sección del programa para buscar pareja. Poco después, el presentador le lanzaba a Juan la invitación para que fuera el viernes a buscar novia y a Cati para que acudiera como su asesora.
Jorge Javier Vázquez con Bea de Greta y los Garbo en el backstage de 'El diario de Jorge'
La quinta invitada de la tarde era Alicia, una animalista cuya hermana Rita se dedicaba a recoger palomas. Un vídeo de Rita mostraba la petición a 'El diario de Jorge' de traer a Alicia a plató para convencerla de que no temiera a las palomas de su casa y fuera a verla con frecuencia. Antes de enfrentar a las hermanas, Vázquez mandaba a Alicia al backstage, donde explicaba un artilugio que se encontraba en la mesa. Se trataba del "botón del pánico", el cual podía pulsar Alicia si consideraba que el relato de su hermana no se ajustaba a la realidad. De nuevo, cuando las dos se reencontraban en plató, la situación se resolvía muy rápido.
Todo este tramo de 'El diario de Jorge' transcurría sin publicidad, y es que hasta las 17:06 horas no tenía lugar el primer y único corte del programa en su estreno. Además, tan solo duraba en torno a seis minutos, lo que dista mucho de la fuerte carga publicitaria que 'Así es la vida' tenía en su hora y cuarto de duración. Al volver de publicidad, Jorge Javier Vázquez recibía a la sexta y última invitada de este primer programa: Bea, quien fuera cantante del grupo Greta y los Garbo. La artista acudía al formato de Boomerang TV para darle una sorpresa a su madre.
Los aspectos a mejorar en próximas entregas
Durante el estreno de 'El diario de Jorge', se ha notado cómo los nervios en algún momento le jugaban una mala pasada al presentador, como a la hora de recitar las entradillas de los diferentes invitados. Jorge Javier Vázquez ha sido consciente de que todo esto se debe al ser el estreno, y así se lo ha comunicado a Beatriz Archidona cuando ha conectado con 'TardeAR', pues ha comentado cómo todavía no controla las entradas a plató que hacen los invitados.
Dejando de lado estos aspectos, que son totalmente lógicos en un estreno, el principal problema de 'El diario de Jorge' ha sido la rápida resolución de muchos conflictos. Los dos temas más dramáticos de la tarde se han quedado a medio gas al no permitir que sus protagonistas se abrieran más y discutieran entre ellos. En suma, todos los invitados tenían relación con las redes sociales, lo que alejaba el componente del anonimato. Por último, la escenografía es su mayor aliado, con muchas estancias que dan dinamismo al programa. No obstante, el set principal resulta muy grande y vacío para lo que realmente se utiliza en cada entrega.