SALTO TEMPORAL

La tercera temporada de 'Euphoria' ya tiene fecha para arrancar su rodaje

La tercera entrega de la serie de Sam Levinson tendrá un salto temporal con el que sus personajes dejarán el instituto.

HBO

Por Alejandro Burrueco Marín El 15 de Julio 2024 | 13:00

Ya han pasado dos años desde que 'Euphoria' emitió su segunda temporada, aunque entre la primera y la segunda ya hubo un vacío de tres años por la pandemia. En este caso, los problemas han ido relacionados con las dificultades creativas que su creador Sam Levinson ha estado teniendo para desarrollar el guion, sumado a la huelga de guionistas de 2023, por lo que HBO dio vía libre a sus estrellas para embarcarse en otros proyectos.

Sin embargo, parece que la serie empieza a ver la luz y ha marcado una fecha para arrancar el rodaje de la tercera temporada. "Estoy encantada de que estemos listos para comenzar la producción de 'Euphoria' en enero. No podríamos estar más felices con nuestra asociación creativa con Sam y este increíble elenco", ha expresado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO y responsable de series y películas dramáticas de HBO, confirmando que el rodaje comenzará en enero de 2025.

Zendaya en la segunda temporada de 'Euphoria'

Las complicaciones en el guion venían relacionadas con un salto temporal que se dará de la segunda a la tercera temporada, con el que los protagonistas abandonarán el instituto y se meterán de lleno en la cruda vida adulta. La fama que han alcanzado los actores de 'Euphoria' no impedirá que las estrellas repitan en un elenco formado, hasta ahora, por Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Alexa Demie, Hunter Schafer, Colman Domingo, Maude Apatow, Storm Reid, Nika King, Eric Dane y Dominic Fike.

Diferencias creativas

Levinson tenía pensado un rol importante para Fez, el personaje de Angus Cloud, que falleció el 31 de julio de 2023, por lo que tuvo que reconducir esa trama. El creador también barajó que Rue, la protagonista, trabajase como detective privada y la iba a relegar a ser un personaje secundario, algo que HBO no vio con buenos ojos, pero tampoco fue aceptada la propuesta de Zendaya de involucrarla en procesos de gestación subrogada. Cuando todavía no estaba encaminada la trama, Levinson explicó en una entrevista para Elle que Rue "exploraría lo que significa ser una persona con principios en un mundo corrupto".