Rosalía ha demostrado ser un fenómeno global tras hacer bailar a multitud de países con sus temas de inspiración local, pero de alcance universal. Y estas canciones no solo se han infiltrado en nuestro día a día a través de sus elaborados videoclips, sino que también están calando en el cine y la televisión. En cuestión de meses hemos podido escuchar su himno más reconocible, "Malamente", en producciones internacionales como "Hellboy", 'Chicas buenas' o 'Élite'. Una lista a la que se ha sumado ahora una de las series de moda: 'Euphoria'.
Zendaya en 'Euphoria' y Rosalía en el videoclip de "Malamente"
El quinto episodio de la ficción de HBO ha empleado un corte de la popular canción para ilustrar una escena en la que Rue (Zendaya) se masturba pensando en su nueva pareja, Jules (Hunter Schafer). Mientras suena la voz de Rosalía, la protagonista de la secuencia reflexiona acerca de sus drogas favoritas, cuyo efecto es equiparable al sentimiento que brota en su interior cuando piensa en su recién estrenada relación.
La música es una de las señas de identidad de 'Euphoria' y, en este caso, "Malamente" sirve para promover el ágil ritmo de la serie, que no tarda en volver a fijar su atención en Maddy (Alexa Demie), la verdadera protagonista del episodio. Unos minutos más tarde, es Billie Eilish quien toma el protagonismo con "You Should See me in a Crown", en una escena que subraya la rebosante confianza propia que ha adquirido Kat (Barbie Ferreira) en tan solo un par de episodios.
Lo más leído
Una relación complicada
Aunque la pareja formada por Rue y Jules ya ha dado pie a su propio shippeo, bajo el tatuado nombre de Rules, la directora del episodio, Jennifer Morrison, avisa de que hay que tener precaución de cara a su futuro juntas: "Me encanta verlas unidas. Quiero que funcione. (...) Una relación supone mucha presión cuando estás en el instituto, el amor y los sentimientos suponen mucha presión." A lo cual hay que añadir el intrincado idilio de Rue con las drogas: "Tendremos que ver cómo gestiona Jules todo eso y si son capaces de mantenerse unidas a través de esa presión."