A apenas poco más de un mes antes de que comience oficialmente Eurovisión 2019, los encargados de la producción del evento han compartido varias imágenes del escenario situado en la Expo de Tel Aviv, donde tendrán lugar las distintas actuaciones de los países participantes. En ellas se puede ver los triángulos LED de los que tanto han hablado los diseñadores, inspirados en la estrella de David.
"¡La producción está avanzando rápidamente y estamos contentos de recibiros a todos a Tel Aviv en mayo!", escribió la cuenta oficial del certamen musical europeo, junto a varias imágenes del Pabellón 2, área en la que tendrá lugar el show principal. Unas fotografías que han sido publicadas apenas unos días después de que se paralizaran las obras a finales de marzo por un problema burocrático sobre el presupuesto destinado a la seguridad.
En un primer momento, se apuntó a que la causa detrás de la detención de las obras se debía a una "huelga policial contra el evento". No obstante, apenas unos días después se dio a conocer que el origen del problema era otro: una orden del Ministerio de Seguridad Pública para paralizar las obras en la Expo tras no haber recibido los fondos estipulados para los controles de seguridad de las obras del evento, establecidos en torno a 1.800.000 euros.
Lo más leído
Superando imprevistos
Dicha cuantía se debía abonar entre entre KAN (cadena pública israel), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Seguridad Pública, el de Comunicaciones y el de Hacienda. Sin embargo, el Ministerio de Turismo declaró que no pagaría su parte, al considerar que "la seguridad no era su responsabilidad", al que se unieron el de Hacienda y el de Comunicaciones. Un problema que no se solventó hasta que la Oficina del Primer Ministro intervino para suministrar la cantidad que faltaba.