Programa relacionado
El mes de mayo cada vez está más cerca y con él, el Festival de Eurovisión 2019. Sin embargo, parece que muchos no tendrán la oportunidad de vivirlo en directo pues Kan (la cadena pública israelí) ha revelado el precio de las entradas y este ha generado indignación entre unos fans que lo ven abusivo. Así, el desorbitado coste de los tickets, unido al limitado aforo que ofrece Expo Tel Aviv, podrían ser causa de que muchos eurofans tuviesen que conformarse este año con ver el certamen desde el salón de casa.
Las entradas para Eurovisión 2019 saldrán a la venta tras el Allocation Draw
Otra de las razones por las que el precio de las entradas se ha podido disparar es el limitado aforo que ofrece Expo Tel Aviv, donde finalmente se celebrará el festival. Unos 4.300 asientos serán los que se pondrán a la venta para que el público pueda vivir en directo el festival. Kan también excusa este hecho en que, aunque el recinto puede albergar a 10.000 personas, el tamaño del escenario, el equipo técnico y las medidas de seguridad reducen a 7.300 los asientos disponibles. De estos, 3.000 estarán reservados para las delegaciones de cada uno de los países, funcionarios de la UER y socios publicitarios.
¿Cuándo saldrán los tickets a la venta?
Dado el creciente número de artículos sobre el tema que están sacando los medios israelíes, la UER ha tenido que confirmar este lunes 19 de febrero que no se ha hecho ningún anuncio oficial de que los tickets hayan salido a la venta. Sin embargo, desde la página web oficial del concurso sí que se confirma que estos estarán disponibles tras el Allocation Draw (sorteo de semifinales) y un portavoz de Kan contó a The Jerusalem Post que las entradas saldrían a la venta "antes de final de febrero" en dos tandas. Otro portavoz advirtió que aunque en directo es emocionante vivir el show, la producción está diseñada para televisión y esta podría ser una experiencia más completa para los fans. Tal y como están las cosas ahora mismo, parece que muchos eurofans tendrán que conformarse, efectivamente, con esta alternativa.