Programa relacionado
Tras una jornada muy intensa para los italianos presenciando el Festival de la Canción de San Remo, ya tienen por fin representante para el certamen europeo del año: el FFestival de Eurovisión 2019. El cantante que se ha proclamado ganador en el característico concurso italiano fue Mahmood y su canción "Soldi", que consiguió que el público aplaudiera al son de su tema.
Mahmood cantando "Soldi"
Esta decisión no pareció agradar a todo el mundo. Sobre todo al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien manifestó por sus redes sociales su descontento tras la elección de "Soldi" para representar Italia en Tel Aviv. "Mah... ¿La canción italiana más hermosa? Yo hubiera elegido a Ultimo, ¿tú qué dices?", escribía Salvini en su perfil de Twitter, recibiendo una lluvia de críticas y comentarios al respecto.
Italia en Eurovisión
Si miramos hacia atrás, dentro del recorrido de Italia en el certamen de Eurovisión, es necesario destacar que el país ha tenido mucho éxito. Ha ganado dos veces, en 1964 y en 1990, pero Italia ha conseguido colocarse dentro del Top 10 en muchas ocasiones. De hecho, después de estar doce años sin participar y tras su vuelta en 2011, ha conseguido estar seis veces dentro de dicho top, con actuaciones como la de Marco Mengoni en 2013 o Francesco Gabbani en 2017.