Programa relacionado
A poco más de dos meses para la gran final del Festival de Eurovisión 2019, han comenzado los ensayos de España con el equipo de artistas y coach al completo. Miki Núñez ya tiene acompañantes para subirse al escenario y ha tenido la primera toma de contacto con Fokas Evangelinos, director artístico con ampliar experiencia en el certamen que atesora dos victorias en su carrera.
Varios de los bailarines y coristas que acompañarán a Miki no son desconocidos para el gran público, aunque destaca uno de ellos por contar con experiencia previa en Eurovisión. Se trata de Mikel Hennet, componente de D'Nash, que tras obtener una 20ª posición en el año 2007 al ritmo de "I love you mi vida" volverá a integrar el equipo de representantes español. Junto a él viajarán a Tel Aviv Fran Guerrero ('Tu cara me suena'), María Acosta ('OT 2018'), Ernesto Santos y Mary Martínez.Miki Núñez junto a sus bailarines y coristas para Eurovisión 2019
Los primeros ensayos de "La venda" han tenido lugar en los estudios de RTVE en Prado del Rey junto a Fokas Evangelinos y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura. Desde que comenzaron el jueves 7 de marzo, el escenógrafo griego se muestra confiado en tener dos de los tres ingredientes que considera fundamentales para triunfar en Eurovisión: un buen tema y un artista con talento. Sobre el tercero, la puesta en escena, está seguro de que lo encontrarán "cuando tengamos listos los ensayos".
Sin querer adelantar demasiados detalles, Evangelinos desvela que en el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv veremos "fantasía, color y explosión", mientras que Miki define la puesta en escena como "grande, fiesta y orgánica". El director promete "una historia" con la que Miki se sentirá identificado y "que se desarrolla y transmite el mensaje de 'La venda'".
Habrá coreografía en la puesta en escena
Por su parte, Miki parece haber congeniado con la forma de trabajar de quien llevara al triunfo a Helena Paparizou y Dima Bilan. "Es todo muy fácil porque, aunque sea súper detallista y perfeccionista, nos deja ser nosotros mismos en el escenario", relata el catalán. Los ensayos se han dividido en la parte musical, por un lado, y la coreografía, por otro.
En el camino hacia Israel, Miki cuenta con una aliada conocida: Mamen Márquez, su profesora en 'OT 2018', que muestra tanta ilusión y entrega como el representante. "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario", explica. A partir de ahora, tiene previsto realizar ensayos semanales para trabajar voces y armonías que enriquezcan la canción.