¿Nos encontramos ante un año en el que todo parece sonreírle al España? Eso parece y es que por primera vez en mucho tiempo hemos llegado a Tel Aviv con una puesta en escena trabajada, cuidada y muy ensayada que apenas ha tenido que ser modificada tras los primeros ensayos en el Expo Tel Aviv y que además ha gustado a la prensa internacional. Paralelamente, en las apuestas ya nos situamos en el tan preciado top 15, algo que parece sin duda revelar que el tema sí ha gustado de forma internacional, más allá de toda la prensa desplazada a Israel. Pero las buenas noticias no quedan aquí, la mitad en la que Miki Núñez se ha convertido también en una de las mejores noticias que hemos recibido en los últimos días.
Miki Núñez en Eurovisión 2019
¿Por qué es mejor la segunda mitad?
Aunque parece claro que el puesto no determina la posición en que un euroartista pueda quedar finalmente, sí es evidente que a una candidatura como la que lidera Miki es mucho más beneficioso actuar en los últimos puestos para así lograr ser recordada por el público, que habitualmente suele estar muy pendiente de las primeras actuaciones y también de las últimas. Además, nos encontramos con una puesta en escena que cuenta con varios elementos muy "recordables" por el público (el edificio, la gopro, la marioneta gigante) que también podrían ser perfectos para que la audiencia recuerde, todavía más, la puesta en escena de "La venda" cuando esta se realice en televisión.
El 'Big 5', casi al completo en la segunda mitad
Miki Núñez no ha sido el único artista del 'Big 5' que ha realizado este domingo el sorteo para saber en qué mitad actuar. De esta forma, Alemania, representada por S!sters con el tema "Sister" actuarán en la primera parte de la gran final mientras que el resto de candidatos actuarán en la segunda parte (Michael Rice representando a Reino Unido con "Bigger than us", Bilal Hassani haciendo lo propio de Francia con "Roi" y Mahmood, que representa a Italia con "Soldi").