Un mes después de que Famous se convirtiera en ganador de 'OT 2018', Televisión Española celebró la gala para escoger al representante definitivo de España en Eurovisión 2019. Una cita que ha concluido con el exconcursante Miki Nunyez y su tema "La venda" como vencedores y elegidos para defender a España en Tel Aviv.
Miki Nunyez, representante de España en Eurovisión 2019
Antes de la gala, el barcelonés ya era uno de los exconcursantes de 'OT 2018' cuyo nombre sonaba con fuerza entre los eurofans. Miki también optaba a representar a España junto a su compañera Natalia con "Nadie se salva", tema de María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto. Una actuación que lo convertía, junto a la pamplonesa, en el artista con más posibilidades de alzarse como elegido de cara al certamen que se celebrará en mayo en la ciudad de Tel Aviv.
Cuarto artista confirmado
Miki se convirtió así en el cuarto artista confirmada para participar en el Festival de Eurovisión 2019, el primero de un país del Big Five del certamen. Una confirmación que se produce apenas unos días antes de la final de Francia, que ya tiene a sus 8 finalistas para la cita eurovisiva. En cuanto al resto de cantantes confirmados hasta el momento, Albania y Chipre han sido los primeros países en elegir a sus representantes, Jonida y su tema "Ktheju tokës" y Tamta y su "Replay", respectivamente. Con respecto al tercero, se trata del artista Srbuk, por el momento sin canción, elegido para representar a Armenia.