El camino al Festival de Eurovisión 2019 no ha sido nada sencillo. Meses atrás Televisión Española abrió la convocatoria de recepción de canciones que dio paso después a una competición online en la que la audiencia escogió sus temas favoritos. Tras seleccionar a los más votados y escoger otras siete canciones para participar en la eurogala, el domingo 20 de enero Miki fue elegido representante de España en Eurovisión 2019 con la canción "La venda". En este tiempo hemos vivido eurodramas, polémicas y muchas sorpresas, un periodo en el que algunos triunfitos quedaron en el camino en su lucha por representarnos en Tel Aviv para enfado de sus fans.
Alba Reche y Aitana López
¿Alba Reche terminará cantando el tema completo? ¿Será el primer single de su carrera? Por ahora todo son incógnitas, lo que sí está claro es que quiere conocerla, tal y como explicó la cantante a FormulaTV: "Pretendo hablar con ella, ver qué tal y como mínimo conocerla y agradecerle que me hiciese la canción". Cabe reseñar que es una incógnita cuál será el proyecto musical que encabezará Reche a partir de ahora aunque previsiblemente, y teniendo en cuenta lo que sucedió en 'OT 2017', es más que probable que vaya a lanzar canciones propias al mercado en poco tiempo.
Alba Reche no rechazó ir a Eurovisión
Una de las europolémicas que ha rodeado el proceso de selección para Eurovisión 2019 fue la protagonizada por la propia Reche al afirmar que no se encontraba cómoda de viajar a Israel para participar en el certamen musical. Ante esto, muchos creían que la chica había renunciado a ir al Festival y por ello su canción no había seleccionado, algo qeu Ana María Bordas (responsables de la eurocandidatura española) negó tajantemente: "La única consideración que se tuvo fue la calidad de las canciones y la adecuación de las mismas a los artistas, en ningún momento hubo otra consideración (...) Alba Reche nunca rechazó ir a Eurovisión".