Blas Cantó, en imágenes 42 fotos
La pandemia del coronavirus COVID-19 ha azotado a todo el planeta y ha obligado a cancelar decenas de grandes acontecimientos mundiales. Un ejemplo es el Festival de Eurovisión, que ha sido suspendido hasta el próximo año 2021. De esta forma, todas las candidaturas que iban a integrar esta edición quedan descartadas para el próximo año de forma que las canciones que iban a sonar en Róterdam no podrán volver a participar en el certamen musical. Es el caso de "Universo", el tema con el que Blas Cantó pretendía llevarse la victoria representando a nuestro país junto a Televisión Española.
Blas Cantó, en 'OT 2020'
Sus favoritas en Eurovisión 2020
Pese a ello, sí ha dejado claro que en este caso se iba a evitar contar con la brillantina que predominaba en el videoclip y por ello el vestuario que se había planteado para que ser llevado por él y sus coristas era mucho más sobrio que en el vídeo de presentación de su tema. Una canción que además no ha dudado en cantar en inglés y francés y es que Cantó ya había adaptado "Universo" a dichos idiomas, introduciendo además algunas variaciones en el estribillo para adecuarlo en ambos casos. Por último, el cantante ha confesado que su candidatura favorita para llevarse la victoria en Róterdam era la Suecia, que lideraban The Mamas con el tema "Move".
Así será 'Europe Shine A Light'
Ante la imposibilidad de celebrar la 65a edición del Festival de Eurovisión, la UER ha preparado el programa especial 'Europe Shine A Light' (Europa enciende la luz) que La 1 emitirá el sábado 16 de mayo en prime time. Tony Aguilar y Eva Mora serán los encargados de comentar en directo este programa especial conducido por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit y en el que participarán los 41 candidatos de este año interpretar conjuntamente "Love shine a light". También veremos a los eurovisivos Måns Zelmerlöw, Marija Šerifovic, Netta, Duncan Laurence, Michael Schulte y Ilse DeLange y la Orquesta Filarmónica de Róterdam intervendrá en una parte de la noche, que dedicará una parte también a los eurofans.