El Festival de Eurovisión 2021 está a punto de llegar a su cierre. Su Gran Final, celebrada en el Rotterdam Ahoy y en la que conoceremos al ganador de esta edición del certamen, tendrá lugar en la noche del sábado 22 de mayo a partir de las 21:00 horas. Tras la celebración de las dos semifinales, ya conocemos cuáles serán los 26 países que actuarán esa noche y, además, el orden en el que lo harán.
Blas Cantó en los ensayos de Eurovisión 2021
El orden de actuación de Eurovisión siempre ha sido mirado con lupa por los expertos. Son muchos los que coinciden en que la posición en la que cantes puede jugar un papel decisivo en tu puesto final en el ranking de la edición. Además, desde hace unos años, el equipo del festival decide este orden con la intención de mantener un cierto ritmo que haga la gala más variada y más entretenida para el espectador, por lo que es más significativo que nunca y puede dar ciertas "pistas" sobre la imagen que se tiene de la propuesta.
Por sorteo, a España le tocó actuar en la primera mitad. Ahora, se ha confirmado que Blas Cantó cantará en el puesto número 13. Una posición que, de por sí, no tiene leyenda negra alguna. Sí es significativo el hecho de que nuestro representante actuará justo después de Islandia, unos de los grandes favoritos de la edición (aunque, realmente, será su ensayo lo que se emitirá, al estar aislados por un positivo en coronavirus). Este es el orden de actuación de la Gran Final de Eurovisión 2021:
Orden de actuación completo de la Final de Eurovisión 2021
1.- Chipre
2.- Albania
3.- Israel
4.- Bélgica
5.- Rusia
6.- Malta
7.- Portugal
8.- Serbia
10.- Grecia
11.-Suiza
13.- España
14.- Moldavia
16.- Finlandia
18.- Lituania
19.- Ucrania
21.- Azerbaiyán
22.- Noruega
24.- Italia
25.- Suecia
26.- San Marino
Lo más leído
Favoritos para abrir y cerrar
La organización del festival ha decidido abrir el show con Chipre y su "El diablo", de Elena Tsagrinou, y cerrarlo con San Marino y su "Adrenalina", de Senhit y Flo Rida. Así, han optado por abrir y cerrar la gala con fuerza. Dos de las grandes favoritas, Francia e Italia, actuarán en algunos de los últimos puestos (20 y 24, concretamente), por lo que podrían quedar "frescos" en el recuerdo del público. ¿Será este el año de alguno de nuestros vecinos? ¿Logrará Blas Cantó emocionar a Europa con su historia y conseguir un buen puesto en la clasificación? El sábado lo descubriremos.