Programa relacionado
La noche del 22 de mayo, tras dos años de espera desde que se celebró Eurovisión 2019, el Festival de Eurovisión 2021 celebró por fin su esperada final, emitida a través de La 1, en la que Italia se alzó con la victoria, de la mano del grupo Maneskin y su tema "Zitti e buoni". En ella, el representante español, Blas Cantó y su canción "Voy a quedarme" tuvieron que conformarse con el 24 puesto, al concluir unas más que inusuales votaciones por parte de la audiencia.
Blas Cantó, en la final de Eurovisión 2021, interpretando "Voy a quedarme"
Cantó, por suerte, contó con un pequeño apoyo del voto del jurado, que le otorgó un total de seis puntos: 4 por parte de Bulgaria y 2, del propio Reino Unido. Una puntuación que lo acabó situando en el vigésimo cuarto puesto, justo por encima de Alemania, con Jendrik y "I don't feel hate", que se llevó tres puntos del jurado y, al igual que Reino Unido y España, también obtuvo cero puntos por parte del televoto. Un resultado que, por desgracia, suma el sexto año consecutivo en el que la candidatura española se sitúa por encima del vigésimo puesto en la clasificación.
Gracias ESPAÑA. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de 2 años.
— Blas Cantó (@BlasCanto) May 22, 2021
Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es INCREÍBLE. ?
No hemos ganado Eurovision; pero ganamos CON Eurovision
Gracias infinitas ??
Felicidades Italia!
"Gracias infinitas"
A pesar de todo, y aunque no hubo una rueda de prensa posterior a la cita eurovisiva, Blas no quiso desaprovechar la ocasión para compartir un cariñoso mensaje en sus redes sociales. "Gracias, España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años", escribió el artista, tras lo cual mandó "todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble". "No hemos ganado Eurovisión, pero ganamos con Eurovisión. Gracias infinitas", añadió Cantó, en un mensaje en el que incluyó una felicitación a Italia por su victoria.