Muchas eran las preguntas que circulaban durante los meses previos al Festival de Eurovisión 2021 sobre la forma en la que se realizaría. Tras la cancelación del certamen en 2020, el público esperaba con ansias esta edición, que, finalmente, está llevándose a cabo con relativa normalidad. Normalidad que ahora podría verse amenazada debido al positivo en covid-19 de uno de los representantes de este año.
Dadi & Gagnamagnid, en cuarentena tras un positivo en covid-19
Daði Freyr, vocalista y líder del grupo Dadi & Gagnamagnid, representantes de Islandia en el festival, ha sido el encargado de anunciar en su cuenta de Twitter el positivo en coronavirus de uno de los miembros de la banda. "Uno de los miembros de Gagnamagnid ha dado positivo en el test de esta mañana. Desgraciadamente, esto probablemente significa que no podremos formar parte del ensayo de hoy o el show en directo de mañana", decía en referencia a su participación en la segunda semifinal del 20 de mayo.
El cantante hacía referencia a que, en lugar de asistir y actuar en directo, se emitiría una grabación realizada en su segundo ensayo, ya con la escenografía y realización que querían utilizar. Quedaría la duda de saber si, en el caso de que superasen la semifinal (lo cual es prácticamente seguro, al ser unos de los grandes favoritos), podrían o no actuar en la Gran Final del 22 de mayo.
Lo más leído
Un positivo por sorpresa
El vocalista expresaba en sus redes sociales su sorpresa ante el positivo, ya que aseguraba que habían sido "extremadamente cuidadosos durante todo el viaje". Pese a ello, afirmaba que estaban "muy felices con su actuación" (grabada durante el ensayo) y muy emocionados por su emisión. El grupo se mantendrá en aislamiento preventivo pese a haber recibido la vacuna de Janssen antes del viaje, ya que esta vacuna, aunque evita que la persona desarrolle síntomas, no frena la posibilidad de contagio del virus.