*Se irá actualizando a medida que se produzcan todos los ensayos*
El quinto día de ensayos del Festival de Eurovisión 2021 ha sido el momento para que los participantes comiencen sus segundos ensayos. De esta manera, el primer turno para volver a pisar el escenario del Ahoy de Róterdam ha sido para Lituania, Eslovenia y Rusia, que ocuparon parte de la mañana de esta jornada. Asimismo, aprovecharemos a comparar su primera actuación con la segunda y veremos si estos países han cambiado o mejorado algo.
Ana Soklic, representante de Eslovenia de Eurovisión 2021
Durante esta quinta jornada de segundos ensayos, también podremos ver el segundo ensayo de los países de Suecia y Australia. Después del descanso, vuelven a ensayar Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega y Croacia. Y ya por la tarde, los representantes de Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán y Ucrania son los que protagonizan sus segundos ensayos.
Lituania
La energía que The Roop quiere transmitir está más que clara: alegría. Y es que tanto con su actitud como con la puesta en escena se puede apreciar el tono y la intención del tema "Discoteque". El cantante, que sigue vestido de amarillo, demuestra que la vuelta de Lituania al festival después de dos años vale la pena. En este segundo ensayo, también hemos podido comprobar que la pantalla con el tablero de ajedrez persiste en la actuación de The Roop.
Eslovenia
Uno de los fallos principales que vimos en el primer ensayo de la cantante Ana Soklic, representante de Eslovenia, fue cuando caminó por la pasarela y estuvo a punto de tropezarse porque la capa que llevaba se le lió entre las piernas. En cambio, en el segundo ensayo de la cantante, pudimos ver cómo su confianza aumentaba a pesar de que en los primeros movimientos le hacía falta un poco más de seguridad. Quitando la forma en la que Ana Soklic pisa el escenario, pocos cambias hay respecto al primer ensayo. Vocalmente hablando, la joven destaca al interpretar "Amen", el tema escogido.
Rusia
En este segundo ensayo de Manizha, representante de Rusia, hemos podido ver cómo la cantante ha lucido otro vestuario al de la primera actuación. En este caso, se trata del cambio de su tocado: la cantante lleva un pañuelo dorado en la cabeza. Respecto a la actuación en sí, ha habido muy pocos detalles que hayan cambiado. El tema "Russian Woman" termina con un grito totalmente revolucionario, y más aún viniendo por parte de Rusia: "Estamos listos para el cambio, porque somos el cambio", grita Manizha de lo más empoderada.
Suecia
El cantante Tusse, representante de Suecia, nos ha regalado un segundo ensayo donde se ha mostrado un poco más relajado y cómodo que en el primero. No obstante, la actuación sigue siendo la misma ya que no tiene muchas diferencias respecto al primer ensayo. Lo más destacable es la mejora de la iluminación, sobre todo en los momentos donde utilizan la luz roja y la blanca. A la hora de hablar de la calidad vocal de Tusse, hemos podido comprobar cómo el cantante sigue sin llegar de forma satisfactoria a ciertas partes. ¿Mejorará para la próxima vez?
Australia
Una de las actuaciones más coloridas de la quinta jornada de ensayos del Festival de Eurovisión 2021. La performance de Montaigne se ha tratado de una grabación de seguridad por las restricciones del país. En ella ha interpretado la canción "Technicolor", que es una mezcla entre lo oscuro del vestuario de la cantante y lo potente y alegre de la puesta en escena. A pesar del handicap que supone el no poder viajar a Róterdam, Montaigne ha sacado adelante este fragmento de su ensayo.
Macedonia del Norte
El segundo ensayo de Macedonia del Norte ha tenido una diferencia clave en cuanto a la primera actuación de Vasil en Róterdam: La calidad vocal del cantante ha mejorado muchísimo con respecto a su primer ensayo, ya que al principio intentó conservar su voz sin forzarla demasiado. La puesta en escena del cantante de "Here I Stand" sigue siendo la misma a pesar de que se han mejorado varias tomas, con planos mucho más amplios.
Irlanda
La cantante Lesley Roy, que interpreta "Maps", ha protagonizado un segundo ensayo en el estado Ahoy de Róterdam mucho mejor que el primero. En él, la representante de Irlanda se ha mostrado más segura y se ha podido entender mejor la puesta en escena basada en bloques de papel que la cantante va apartando. Respecto a su voz, la joven demuestra llegar a todas las notas y además lo hace de forma muy satisfactoria.
Chipre
El segundo ensayo de Elena Tsagrinou, la representante de Chipre, poco ha sorprendido a los eurofans, ya que tanto la cantante como su equipo lo han bordado, como en el primer ensayo. Chipre tiene un resultado muy bien acabado aunque la voz de Elena Tsagrinou podría mejorar en ciertas partes. Aun así el espectáculo que brinda encima del escenario cantando "El diablo" es una buena experiencia.
Noruega
A pesar de que la puesta en escena de TIX es algo extravagante, lo cierto es que la actuación del representante noruego en este segundo ensayo no ha cambiado mucho del primero que pudimos ver. Tal y como le ha pasado a Chipre, su primera aparición fue tan buena que esta actuación cantando "Fallen Angel" no ha sorprendido a los eurofans. Él, vestido de ángel, encadenado y rodeado de diablos sigue siendo la premisa de Noruega.
Croacia
Albina, representante de Croacia, ha deslumbrado con su segundo ensayo de la canción "Tick Tock", algo que no podemos decir de los bailarines que la acompañan, quienes han ensuciado un poco su actuación. Respecto a las luces, los neones, el vestuario y la coreografía son los mismos que el primer ensayo. La sensación de estar viendo a una heroína galáctica cantando también sigue vigente en este ensayo.
Bélgica
La profesionalidad de Hooverphonic se hace latente en el segundo ensayo de la banda que representa a Bélgica en Eurovisión 2021. Tras las puestas en escenas algo estrambóticas de Noruega y Croacia, la candidatura belga tiñe de elegancia y buen hacer el escenario del estadio Ahoy en Róterdam. La canción que interpretan, titulada "The Wrong Place", es discreta pero de buena calidad.
Israel
En el segundo ensayo de Eden Alene, representante de Israel con la canción "Set Me Free", sí que hemos podido ver cambios significativos en cuanto a la puesta en escena. En lugar de dejar que los bailarines coronasen a Eden Alene al final de la actuación, la cantante luce la misma corona pero esta vez desde un principio. Respecto al tema vocal, no hay mucha novedad ya que Alene sigue cuidando su voz para darlo todo próximamente.
Rumanía
Una de las jóvenes voces del festival sigue sin atinar del todo en este segundo ensayo, tal y como pudimos ver en el primero. La cantante Roxen, que representa a Rumanía, ha protagonizado una actuación sin mucha fuerza donde la coreografía le ha restado calidad a su parte vocal. No obstante, sí ha habido mejoría con respecto al baile. El resto de actuación, no cambia con respecto al primer ensayo de la canción "Amnesia".
Azerbaiyán
La representante de Azerbaiyán, llamada Efendi, ha protagonizado un segundo ensayo algo más limpio en muchos aspectos. Para empezar, la joven ha mejorado la cola de caballo que lucía en su primera puesta en escena. En segundo lugar, el vestuario también ha cambiado ligeramente, bajando el escote de su vestido algo más. Por otra parte, al igual que le sucedió a Croacia, Efendi y su número de "Mata Hari" se percibe algo sucio debido a la coreografía de las bailarinas.
Ucrania
Lo más leído
La cantante de la banda Go_A, Kateryna Pavlenko, informó sentirse mal durante la mañana del día 12 de mayo, por lo que se siguió con el protocolo anticovid-19 y la artista se sometió a una prueba de PCR, perdiéndose así la segunda vuelta de ensayos. A la espera de los resultados que, la integrante de la banda que representa a Ucrania también se perdió la conferencia de prensa.