Cada vez quedan menos países por anunciar quiénes serán sus representantes en el Festival de Eurovisión 2022. Los últimos lugares en dar a conocer sus candidatos han sido Macedonia del Norte e Irlanda. Finalmente, Andrea y Brooke, respectivamente, serán las encargadas de subirse al escenario del Pala Alpitour de Turín.
Andrea y Brooke
Andrea salió victoriosa en una gala en la que competía con otros 5 candidatos. Un jurado internacional era responsable del 50% de la decisión, mientras que la otra mitad era atribuida al televoto. La ganadora recibió 12 puntos del jurado y 8 del público, por lo que quedó empatada a 20 puntos con otro de los candidatos.
Finalmente, los jueces decidieron que su canción "Circles" sea la elegida para sonar en Turín, representando así a Macedonia del Norte. Además, la cantante recibirá 2000 euros por parte de la cadena pública macedonia para invertirlos en la postproducción y masterización del tema. La canción vencedora en el Za Evrosong está compuesta por Aleksandar Masevski, y su letra está escrita por él mismo junto con la representante.
Brooke representará a Irlanda
Brooke será la encargada de representar a Irlanda en Eurovisión 2022, y lo hará con la canción "That's Rich". La ganadora se enfrentó a otros 5 aspirantes, que lucharon por imponerse en la clasificación. Esta ha sido la primera vez desde 2015 en la que el público ha podido votar, y su puntuación se ha sumado a la de un jurado nacional y a la de un jurado internacional.
Lo más leído
El tema de Brooke encabezó la votación del jurado internacional y del televoto, sin embargo, las puntuaciones más altas del jurado nacional fueron para otros artistas. Finalmente, tras una tensa clasificación, la joven se coronó como ganadora por 4 puntos de diferencia. La representante saltó a la fama en 2020, como finalista de 'The Voice UK' y, desde entonces, ha sido nombrada por BBC Music Introducing como alguien a seguir dentro del pop británico.