El sábado 6 de mayo, una semana antes de la Gran Final, el Big 5 del Festival de Eurovisión 2023 ha llevado acabo su segundo ensayo junto con el ganador del año pasado, Ucrania. Blanca Paloma ha mantenido su esencia, aunque con pequeños cambios. Durante la jornada, la organización del concurso también ha desvelado una pista acerca del orden de actuación de los ya clasificados, dando a conocer en qué mitad defenderán sus propuestas.
La abanderada española interpretará "Eaea" en la primera mitad, según ha anunciado Eurovisión. En la ceremonia de Turín 2022, Chanel Terrero apareció en el puesto número diez, es decir, en la misma parte que Blanca Paloma, en la que también aparecían Italia, Francia y Alemania en cuanto a los miembros del Big 5. Solamente el Reino Unido tendrá que esperar hasta la segunda mitad, como marcó el sorteo.
Segundo ensayo de Blanca Paloma
En esta ocasión, Mae Muller, la representante del país británico este año, repite en la segunda parte de la Gran Final, siendo, de hecho, la encargada de cerrar la ceremonia con la última actuación. Los alemanes Lord Of The Lost será el otro miembro del Big 5 que actúe en esa segunda mitad, donde también estará el dúo ucraniano Tvorchi, concretamente en el puesto 19.
Lo más leído
Italia y Francia, en la primera mitad
Blanca Paloma no será la única representante de los países ya clasificados en la primera mitad de la Gran Final. Marco Mengoni, el abanderado italiano, también obtendrá alguna de las trece posiciones iniciales. Además, la francesa La Zarra interpretará su "Evidement" en esta primera parte de la ceremonia. El orden de actuación definitivo se conocerá celebradas las semifinales, cuando todos los participantes de la final estén confirmados.