El escenario de Liverpool ha acogido los primeros ensayos de otros diez países más del Festival de Eurovisión 2023. En esta ocasión, las delegaciones de Israel, Azerbaiyán, Chequia, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Armenia, Rumanía, Bélgica y Chipre han probado su puesta en escena.
Noa Kirel (Israel) ensayando para Eurovisión 2023 (Sarah Louise Bennett - EBU)
En primer lugar, Noa Kirel, representante de Israel, derrochaba baile y talento con su "Unicorn". La artista contaba con un cuadrado con luces LED, movimientos de cámara giratorios y un equipo de baile formado por cinco personas más, que lucen también un vestuario negro y rosa, al igual que Noa. Como se veía en el videoclip, la israelí hace un dancebreak tras quitarse los pantalones y tiene una lluvia de fuegos artificiales.
@eurovision We DEFINITELY saw her dance ???? ???????? #Eurovision2023 #Eurovision @Noa Kirel ? original sound - Eurovision
Tras el baile de Noa Kirel, los gemelos Turan, representantes de Azerbaiyán, inundaban de tranquilidad y serenidad el escenario de Liverpool, tal y como señala el blog de Eurovisión. Vestidos con unos trajes parecidos, pero de colores diferentes, los cantantes de "Tell me more" se encuentran encima de un corazón partido mientras uno toca un bajo y otro una guitarra.
@eurovision All you need is love ???????????? #Eurovision2023 #Eurovision @Tural Turan ? original sound - Eurovision
El tercer país en subirse al escenario del M&S Bank Arena fue Chequia. Las chicas de Vesna vestían un traje de color rosa y todas ellas lucen una larga trenza. La puesta en escena de "My Sister's Crown' nada tiene que ver con la actuación de su preselección o el videoclip. Los visuales muestran partes de la letra del tema y ellas se atreven con una coreografía.
@eurovision Slavic sisterhood ????????? #Eurovision2023 #Eurovision @Vesna ? original sound - Eurovision
Llega el turno de Países Bajos. Mia y Dion llevan unos trajes a conjunto para una actuación íntima. Los cantentes de "Burning daylight" llevan una plataforma giratoria y el escenario se llena de humo. En cuanto al tono de la canción, tras lo ocurrido en su gira previa a Eurovisión, este se ha bajado para que los artistas estén más cómodos.
@eurovision Haunting, mesmerising, and enchanting stuff from Mia & Dion ???????? #Eurovision2023 #Eurovision @Mia Nicolai @Dion Cooper ? original sound - Eurovision
Tras lo íntimo de Mia y Dion, llega Käärijä dispuesta a reventar el escenario de Liverpool, siendo una de las grandes sorpresas del día. El de Finlandia repite vestuario con ese bolero de color verde. Sus bailarines, que parecen muñecos, también vuelven a ir de rosa. Al inicio de la actuación, el rapero aparece encima de una caja enorme y replica los movimientos de su sombra, que aparece en grande en los visuales. Al igual que en su preselección, el cantante repite el paso de baile del gusano humano y tiene pirotecnia al final.
@eurovision It was crazy. It was party! ???????????? #Eurovision2023 #Eurovision @Käärijä ? original sound - Eurovision
Llega el momento de Dinamarca y los corazones rotos de Reiley. El joven, vestido de color rosa y con brillos, ha optado por una plataforma giratoria de tres puntas, con puertas para pasar por ellas y así cambiar de escenografía rápidamente. Los visuales del cantante son corazones y nubes, parecido así al videoclip, replicando también las escaleras en las que está sentado al inicio de su vídeo oficial.
Brunette, la representante de Armenia, también opta por una estructura, en este caso, inclinada. En ella, la cantante de "Future lover" se tumba mientras se proyecta sobre ella una serie de visuales de color rosa, emulando remolinos. La artista luce un vestuario de color blanco con cuerdas junto a unas botas altas.
@eurovision Brunette decided to be good…and she did good! ???????????????? #Eurovision2023 #Eurovision @Brunette ? original sound - Eurovision
@eurovision Yes to the yellow, yes to the Pikachu socks, yes to Theodor ???????????? #Eurovision2023 #Eurovision @Theodor Andrei ? original sound - Eurovision
El penúltimo país en pisar el escenario de Liverpool en el segundo día de ensayos fue Bélgica. Gustaph, vestido también de color rosa y blanco, está acompañado de tres coristas y una bailarina. En cuanto a props, el belga trae una escaleras enormes y los visuales muestran movimientos de vogue y la letra de la canción.
Por último, Andrew Lambrou, representante de Chipre, interpretaba la canción "Breaking a broken heart" para cerrar el segundo día de ensayos. Él lucía un chaleco de color negro y su puesta en escena cambia del fuego al agua rápidamente. Los visuales, también rojos o azules, acompañan al vozarrón del australiano. En cuanto a pirotecnia, el escenario alberga cuatro llamas de fuego y mucho humo.
Lo más leído