Programa relacionado
El escenario de Eurovisión 2019 17 fotos
De cara a la celebración del Festival de Eurovisión 2019 en Israel, esta vez la fase final del concurso llega de una manera diferente con respecto a años anteriores. Según informó el jefe de la delegación checa, Jan Bors, y poco después la página oficial del Festival, este año habrá una variación en los votos. Pero que no salten las alarmas, solo variará en el modo en el que se presentarán los resultados.
Netta Barzilai, ganadora de 'Eurovisión 2018'
Este año solo habrá un ligero cambio en como se puntuará a los candidatos. El orden en el que se van a revelar los resultados del televoto estará determinado por la clasificación que haya decidido los votos del jurado. Estos resultados se irán desvelando de menos a más, lo que quiere decir que primero se dirá el país con menos puntos del jurado profesional y se acaba con el favorito. Por su parte, los presentadores tendrán que anunciar la suma de puntos que ha recibido cada canción de todos los países participantes.
¿Por qué se hace de esta manera?
De esta forma se pretende causar una mayor expectación en el espectador y el público no podrá conocer el nombre del ganador hasta el final del concurso. De ser así, el año pasado no habríamos conocido que Netta Barzilai era ganadora hasta el último momento ya que Austria fue el país más votado por parte de los jueces.