Programa relacionado
Popularidad: #722 de 1.854
A dos meses de que se celebre el Festival de Eurovisión Junior 2022, RTVE ha aprovechado la emisión de uno de sus formatos insignia, 'MasterChef Celebrity', para anunciar al sucesor de Levi Díaz como representante de España en el certamen infantil que se celebra el próximo 11 de diciembre en la capital de Armenia: Carlos Higes.
Carlos Higes anuncia su participación en Eurovisión Junior 2022
Carlos Higes es un niño alegre. Tiene 11 años y como buen valenciano, le encanta la paella...también bailar, y por supuesto cantar. Desde muy pequeño soñaba con representar a España en Eurovisión Junior y hoy ese sueño se ha hecho realidad. ???? https://t.co/AdlxA9qxpj pic.twitter.com/YqbfSYAnsJ
— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) October 3, 2022
El representa español se declaró todo un eurofan, hasta el punto de que se quedó enamorado de Armenia a raíz del festival e incluso aprendió su idioma, algo que Higes ya demostró durante su paso por 'La Voz Kids'. Mientras arranca la cuenta atrás para que se suba al escenario del Complejo de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan, en Ereván, RTVE se encuentra sumergida en el proceso de selección de la canción más adecuada para el valenciano, entre los 247 temas que ha recibido la entidad. La deliberación no durará mucho más, puesto que la compañía tiene previsto grabar este mes la canción, al igual que el videoclip, puesto que han de ser entregados a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.
Un representante de lo más versátil
Amante de los idiomas y jugador de fútbol sala, Higes cuenta con una voz versátil de amplio registro y, además de desarrollar su faceta como cantante, por la cual estudia canto y piano, a su corta edad también ha ejercido de actor y modelo. El valenciano se declara todo un fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra, mientras que, en el ámbito eurovisivo, es seguidor de Chanel Terrero y Blas Cantó. Con su selección, Higes toma el testigo de Díaz, cuyo "Reír" no logró convencer lo suficiente el pasado año. Por desgracia, España se situó entonces en el puesto decimoquinto después de una trayectoria en Eurovisión Junior en la que los candidatos españoles nunca, hasta el pasado año, habían quedado fuera del Top 4.