Programa relacionado
Popularidad: #401 de 1.854
- 1
España fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovision Junior, pero ha estado ausente durante más de diez años. Sin embargo, durante la rueda de prensa en que se presentaba a Miki como representante de Eurovision, la jefa de la delegación española para el concurso, Ana María Bordas, ha afirmado que la participación en la versión infantil es una discusión abierta en TVE.
Polina Bogusevich, ganadora de Eurovision Junior 2017
Lo cierto es que las palabras de la jefa de Delegación han sido muy poco detalladas en general, no apuntando ningún argumento para no hacerlo excepto que se trata de "un tema complicado". Sin embargo, sí que aportó razones para el regreso de la representación española, ya que la cobertura del año pasado fue seguida por "una gran audiencia", incluso con la ausencia de España.
Carrera corta pero exitosa
El concurso infantil comenzó en 2003, y en 2004 España ya cosechó su primera victoria gracias a María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". Hasta 2006, cuando se retiró del concurso, España no bajó del cuarto puesto. Sin embargo, en 2007 tomó posesión como director de TVE Javier Pons y decidió apartarse del concurso de forma reivindicativa, según sus declaraciones en aquel momento: "Fomenta estereotipos que no compartimos".