La música sigue teniendo una relación muy especial con nuestra pequeña pantalla. De hecho, las diferentes cadenas buscan dar con la tecla y tener un espacio plagado de canciones capaz de atraer en masa a la audiencia. Atresmedia cuenta en su cartera con 'La Voz Kids', cuya séptima edición dio el pistoletazo de salida durante la noche del viernes 27 de mayo.
Una semana después de su comienzo, Eva González toma asiento en FormulaTV para concedernos una entrevista y contarnos todas las novedades. Como maestra de ceremonias, en esta ocasión llega acompañada de David Bisbal, Aitana Ocaña, Pablo López y Sebastián Yatra. De hecho, nos confirma que este último le ha puesto más que difícil su tarea.
Descripción de la imagen
¡Tercera edición de 'La Voz Kids' que presentas, Eva! ¿Qué sientes? ¿Todavía tenéis algún cartucho que pueda sorprendernos?
Yo, personalmente, siento sueños cumplidos. Para cualquier presentador, 'La Voz Kids' es un regalito. 'La Voz' en general es un programa que es un regalo o, al menos, así lo siento yo. Siento que estoy agradecidísima. Y luego, en cuanto a sorpresas, hay cosas nuevas en cuanto a contenido, maneras de hacer las cosas... Pero la mayor sorpresa es la que siempre nos dan los verdaderos protagonistas, que son los niños. Ellos, con su ignorancia y esa inocencia tan bonita que tienen, nos hacen disfrutar muchísimo. Bueno, y también un equipo de coaches que nos van a dar grandísimos momentos. Lo de Sebas es una cosa... No sé si lo quiero o lo mato, no sé qué sentimientos tengo hacia él.
Viendo el programa, muchos nos preguntamos si hay veces donde lidiar con los padres es más complicado que con los niños...
No, los padres no dan muchos problemas, fíjate. Yo, ahora que soy madre digo, "son santos"... ¡Demasiado bien se lo toman! Soy la que mi hijo está audicionando ahí y estaría histérica todo el tiempo [risas]. Los padres están super tranquilos y super bien. Yo creo que este es uno de los secretos también, que por eso tenemos niños que son tan educados, tan lindos y se toman las cosas tan bien, porque tienen una educación de base de sus padres que les han enseñado que las cosas hay que disfrutarlas y que vienen a pasarlo bien y a jugar a ser estrellas. Eso es muy bonito. Al final, te da unos momentos muy bonitos en el programa y no hay nunca una disputa, un mal gesto, nunca se escucha "que mal ha salido esto"... Se lo toman muy bien, la verdad.
¿Cómo es esto de que este año los coaches vienen muy dispuestos a ser más niños que nunca?
Eso te decía de Sebastián. ¡Me revoluciona el plató de una manera que yo no se si lo quiero o lo odio! Sale fuera cada dos por tres, que yo digo: "¡Pero esté hombre dónde está!" [risas]. A lo mejor, me dirijo a él porque es su turno y, de repente, aparece con un cachibache que se ha encontrado por ahí porque quiere explicar algo... Vamos, ese sí que es un niño. Eso nos ha acompañado mucho a todos. Nos ha hecho disfrutar mucho. David, que es un veterano ya y que se nota que es papá, sabe tratarlos estupendamente bien. Lo ha disfrutado mucho también. Ha sido una edición muy especial en la que hemos descubierto a un nuevo Pablo López, con un registro completamente distinto al que, al menos yo, estaba acostumbrada. Se suelta de todo y lo ha disfrutado muchísimo. Se lo pasa genial la verdad.
Eva González
¿Quién ha sido el coach que más locura ha desatado entre los peques? Porque este año hay mucho fandom de todos ellos...
Yo creo que Aitana. Todos la conocemos y nos suenan sus canciones, pero lo de los niños con ella es una cosa maravillosa. Fíjate, para muchos de ellos, lo importante era cantar con Aitana. A lo mejor en algún momento se iban del programa, o simplemente pasaban de ronda y da igual; ellos lo que quieren es cantar con Aitana. Vamos, es que se ha pegado un lote a cantar que no te puedes ni imaginar. ¡Y ella encantada porque es un amor!
Ya, bueno, yo siempre digo lo mismo. Siempre nos ponen enfrente a cosas potentes y eso es buena señal. Eso quiere decir que nosotros también lo somos. A mí, me encanta que nos vea la mayor gente posible y ganar en audiencias, pero de verdad que no es lo más importante. Para mí, lo importante es hacer un producto de calidad, un producto bueno, que no se mete con nadie, que lo que da es una serie de valores que creo que a veces se echan en falta en la sociedad y son cosas muy bonitas. Entonces, a mí con esto no significa que me baste, pero de verdad que yo estoy satisfecha. Las audiencias no es una cosa que me quite el sueño, aunque, evidentemente, hacer buena audiencia me gusta. Yo lo que quiero es que el programa siga y que a la gente le guste.
Al final, está claro que la cadena confía en la marca. Son tres ediciones al año diferentes y que funcionan. Y ya no solo en lineal, también en plataforma...
Eva González
Larga vida a 'La voz', claro que sí... Pero, dentro de esta familia que es Atresmedia, ¿hay algún otro formato del que te gustaría hacerte cargo o ya es suficiente con tres ediciones de música?
Si no, unas campanadas con la Pedroche, quién sabe... ¡O un crossover en 'Love Island'!
Al margen de otros programas, seguro que hay algún momento de 'La Voz Kids 2022' que a ti te haya tocado personalmente...
Sinceramente, te digo que ahora mismo no lo recuerdo, pero es que hay mil. Yo, cuando veo a esos coaches disfrutando, haciendo música... Es que, de verdad, se crea en el plató una magia de repente que no te lo puedes imaginar. Los coaches están disfrutando, el público está disfrutando, yo disfruto, los cámaras disfrutan... ¡Disfruta todo el mundo! Yo creo que hay una energía que al final traspasa la pantalla. Cuando yo entré en 'La Voz' me dijeron: "Este programa es muy especial, de verdad". Yo pensé: "Será un programa más". y, no. Es una familia, no hay egos personales, todos unidos al programa en que todo salga bien.
Lo más leído