Serie relacionada
'Compañeros', en imágenes 12 fotos
Eva Santolaria saltó a la fama con la serie 'Compañeros', recordada como la gran serie adolescente española de finales de los 90 y principios de los 2000. La histórica ficción juvenil podría volver de alguna forma a las pantallas, según ha insinuado la actriz. También ha explicado por qué, después de pasar por diversas series icónicas de nuestro país, decidió rechazar un importante papel en 'Física o química' que habría sido para ella. Entre sus proyectos televisivos más recientes se cuentan 'Benvinguts a la família' y 'Todos mienten', en 2022.
En 'Compañeros', Santolaria interpretaba a Valle, una joven hija de la conserje del instituto y novia del "malote" de clase, Quimi (Antonio Hortelano), que formó parte de las primeras ocho temporadas de la serie y la película "No te fallaré", que reencontraba a los alumnos del Azcona tres años después de abandonar el centro . Sobre la posibilidad volver a reunirse con sus excompañeros, Santolaria ha mantenido un silencio inicial al ser preguntada.Eva Santolaria en 'Compañeros'
Tras ciertos titubeos, al fin ha dado la respuesta: "Siempre ha habido voces y tentativas", ha confirmado, pero "no ha habido una proposición formal para un reencuentro. Aunque hay muchas maneras, ¿no?", ha dejado caer, en una entrevista concedida a "Aquí Catalunya" de la Cadena SER, manteniendo el misterio sobre cuándo y de qué forma podría producirse el regreso.
Después de su paso por el famoso instituto dio el salto a la también histórica 'Siete vidas', donde dio vida a Vero a lo largo de cinco años. Fue entonces cuando recibió la oferta de participar en la incipiente 'Física o química'. Le hicieron llegar los guiones de los primeros episodios de la serie, ha contado, pero acabó rechazando el papel de Irene, profesora interpretada finalmente por Blanca Romero. No fue porque creyera erróneamente que el proyecto estaba destinado a fracasar, sino porque tenía otras aspiraciones.
El motivo para bajarse de 'FoQ'
"Pensaba: ¿Voy a estar, en este momento de mi vida, con el titular 'Valle vuelve al cole'?", se ha sincerado la actriz, que evitó con esta decisión verse encasillada en las series de institutos. A pesar de que el proyecto "estaba superbien y era muy guay", no le apetecía, y dedicó embarcarse en el teatro en su lugar. Aunque no se arrepiente, sí se lamenta de que el público dejara de seguirle la pista: "Es un año y medio de tu vida en blanco. Profesionalmente no, pero para la gente sí. Por tanto, el éxito y el fracaso son superrelativos".