El equipo legal de Daniel Sancho está tratando de buscar el modo de que el acusado eluda la pena de muerte por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Desde que saliera a la luz el suceso a principios de agosto, ha habido cambios en la estrategia de los abogados, principalmente motivados por las discrepancias que tenían por cómo Khun Anan estaba llevando el caso.
Este, que no se encuentra al frente de la defensa, según comunicó Rodolfo Sancho, no augura buen futuro al cocinero: "Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí". El letrado no ve con buenos ojos que su excliente esté cambiando las versiones, pues cree que con ello se perjudica. "Le advertí que si insistía en adulterar la realidad al juez, estaría en la zona roja", explica a Semana. "Jamás entenderé la insistencia de Daniel en fabricar excusas absurdas; sus declaraciones ante el juez y el fiscal fueron muy distintas, opuestas entre sí, sin pies ni cabeza, declaraciones que le llevarán a un desastre inevitable el día de juicio".Khun Anan, exabogado de Daniel Sancho
El letrado comenta en la entrevista que le explicó al chef cuál era la mejor manera para eludir la pena de muerte, pero que al encontrarse en la cárcel con sus padres todo su trabajo voló por los aires. El viaje del actor a Tailandia trajo consigo una nueva estrategia legal, que situaba al trabajador y al cliente en puntos muy diferentes, razón por la que todo el peso pasó a estar sobre Marcos García Montes.
El informe, en manos de la Fiscalía
La policía de Tailandia ya finalizó su informe, el cual ha sido entregado a la Fiscalía. Daniel Sancho ha sido acusado de asesinato premeditado y ocultación de cuerpo, y es que todavía quedan partes por aparecer, como el torso. Según contaban en 'TardeAR', la investigación insiste en que el móvil del crimen fue por amor y que el presunto criminal planeó el asesinato.