Los audios del comisario Villarejo fueron uno de los escándalos más sonados de los últimos años en España. Estas grabaciones, que exponían a muchas personalidades de los mundos de la política, la justicia, la empresa y el periodismo, se comenzaron a filtrar en el año 2017, pero su apogeo fue en el año 2022. En total, unas 80 filtraciones. Y, cuando parecía que ya todo había pasado, se ha viralizado uno de esos audios, uno que, concretamente, implica a Ana Rosa Quintana.
Esta grabación realizada en 2017 muestra la conversación entre Villarejo, su mujer Gemma Alcalá, Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, empresario que ya había salido en otras grabaciones previamente. En el audio, Quintana habla de la, según ella, competencia desleal de Susanna Griso en Antena 3 con 'Espejo público'; de Mirta Drago, exdirectora de comunicación de Mediaset en la época de Paolo Vasile y de cómo, supuestamente, Antena 3 tiene comprados "todos los confidenciales del país".

Susanna Griso
"La Griso está haciendo trampas de forma descarada", comienza en el audio Quintana. "Ha dividido el programa en tres: empieza media hora antes que yo y lo llama 'Un café con Susanna', luego, hay una parte que se llama 'Espejo Público' y, luego, otra parte que se llama 'Espejo Público: Última hora'. O sea, ella hace tres programas con tres audiencias distintas, de forma que, la parte central, que es 'Espejo Público', le quitan la publicidad, se la llevan a la última parte y pretenden engañar a la gente diciendo que tiene más audiencia que yo", asegura la periodista en las grabaciones.
A esto añade: "Yo compito desde que me siento hasta que me levanto. Yo les hago 3 puntos, 4 puntos, todos los días. Pero es verdad que, de repente un día, ella, sin publicidad prácticamente, me saca dos décimas. Luego, en la siguiente, le saco 5 puntos. Y, como Antena 3 tiene comprados todos los confidenciales de este país, pues lo publican", asevera Quintana.
Después, comienza a hablar de Paolo Vasile y de la que, en 2017, era la directora de comunicación en Mediaset, Mirta Drago. "Es que el italiano... nosotros tenemos un problema enorme de comunicación. Paolo hace la televisión, pero desatiende lo demás y tiene a Mirta, que es una retrasada mental, que debe hacerle unas mamadas debajo de la mesa... porque no tiene otra explicación. Es muy fea, también, o sea... bueno, me da igual", comenta en el audio y continúa diciendo: "Ella está enfadada con los medios, no habla con nadie, maltrata a los periodistas... Antena 3 se lleva, todos los años, a los periodistas de viaje a Nueva York, a San Francisco, les regala un jamón...".

Mirta Drago
"Al final, el día que Paolo tenga un problema con audiencia porque las modas cambian, se va a encontrar que no tiene nadie que le apoye", asegura Quintana en la filtración. "Es contratar a un magnífico director de comunicación, ya está, como tiene Antena 3, que tiene al Nacho este", dice la periodista refiriéndose a Ignacio Mata Maeso.
La respuesta de Mirta Drago a Ana Rosa
En su perfil de X, la que fue directora de comunicación de Mediaset, ha querido contestar a las acusaciones de Ana Rosa Quintana en los audios filtrados. "No me sorprende el machismo de Ana Rosa Quintana, lo conocía (...) hasta qué punto desprecia a los periodistas en el audio, hablando de ellos como si fuesen marionetas que escriben al ritmo de un jamón o de un viaje con todo gratis a Nueva York", responde Drago.
"De una dircom, los periodistas honestos solo necesitan información, argumentos y respeto (...) coincido plenamente con el criterio de Paolo Vasile: rechazar de pleno cualquier tipo de extorsión o trato de favor y, mucho menos, de cohecho", publica la exdirectora. Finalmente, acaba con: "Sobre las descalificaciones más personales que profesionales, no hace falta comentar, retratan a este tipo de mujeres a la perfección".
Por su parte, Carlota Corredera ha apoyado a Mirta Drago. "Siempre en tu equipo, doña Mirta Drago, una periodista honesta e íntegra. Orgullosa de todo lo que he aprendido a tu lado, amiga. Abrazo sonoro", publicaba Corredera. También, la periodista ha hecho retuit a un comunicado de Fabricantes Studio apoyándola. En este se dice lo siguiente: "Tras más de 15 años trabajando con ella y su equipo, podemos decir muchas cosas buenas de Mirta, como que jamás comería con Villarejo o como que nunca hablaría mal de ninguno de los presentadores a los que protegía y cuidaba (...) Un abrazo enorme, Mirta".