Risto Mejide tuvo ocasión de entrevistar a Paul Burrell, exmayordomo de Diana de Gales, en una entrega de 'Viajando con Chester' que se emitió en Cuatro la noche del martes 28 de febrero. Después de retratar a Carlos III o de defender la buena relación entre Lady Di y la reina Isabel II, el británico abordó las polémicas que han envuelto al príncipe Harry y a su mujer, Meghan Markle, desde hace meses, momento en el que se mostró muy crítico con el hijo menor de Diana y del actual rey de Reino Unido.
"Harry siempre ha sido rebelde y era el terror del Palacio. Siempre era el revoltoso, nunca el tranquilo", declaró el invitado, tras lo cual señaló de Harry que "es el niño al que siempre le decían: 'tu hermano será rey'". "¿Cómo te afecta eso cuando tienes seis años y se da cuenta de que su hermano tendrá mucho más que él a lo largo de su vida?", planteó Burrell. "¿Está siguiendo los pasos de su madre? Al principio pensé que así era, al liberarse de la familia real. Yo le aplaudí porque quería mantener a salvo a su familia, tener una vida tranquila, criar a sus hijos no en un mundo de focos, sino de manera tranquila", reflexionó además el británico.
Paul Burrell junto al príncipe Harry en su niñez, en una foto mostrada en 'Viajando con Chester'
El exmayordomo reconoció que "eso cambió" en el momento en el que "una pareja que quiere privacidad, que quiere realmente mantenerla a fondo, de repente invitan al mundo entero a entrar en su casa con Netflix y les dan millones para contar secretos sobre su familia". "Y esta historia de nunca acabar, seguirá. Ese es el problema. Porque Harry ha cruzado la línea entre la lealtad y ha pasado al lado comercial, de la celebridad", valoró Burrell, tras lo cual señaló de Harry que "ahora ha vendido su alma al diablo". En el lado opuesto, "William y Kate no lo han hecho, todavía tienen mucha privacidad. Siguen siendo nuestro futuro rey y nuestra futura reina y tienen que estar impolutamente limpios".
"Su madre jamás hablaría de cosas privadas"
"Su madre jamás hablaría de cosas privadas. Es un ataque a la institución de la monarquía y realmente tiró de la alfombra antes de que muriera la reina", criticó además el inglés, del menor de los hijos de Diana. Asimismo, Burrell recordó la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey, en la que dejaron caer que había alguien racista en la familia real: "La reina no era racista, estaba preocupada porque hubiera un racista en la familia real. La familia real no es racista. ¿La jefa de la Commonwealth? ¿Cómo puede ser?". El británico defendió que "la reina estaba preocupada" e incluso afirmó de la monarca que "se fue a la tumba sin saber que eso era una falsedad".
Lo más leído
"Eso no es justo. ¿Por qué no lo corregiste, aunque solo fuera por su propio bien? ¿Por qué nunca dijiste 'gracias' por todo lo que se te ha dado?", lanzó a Harry, de quien criticó también que no hubiera visitado a su abuela. "Creo que hay una fractura entre William y Harry que ha crecido tanto que no creo que se pueda superar", valoró también Burrell, quien tachó de "malvado" a Harry por obviar su nombre en su libro, cuando "soy el único que le contó cuentos cuando era pequeño, yo era aquel que lo mimaba". "Harry, has tenido una vida muy privilegiada, has tenido millones de dólares en una mansión preciosa, nunca has visto la dureza de la vida, no la has conocido", lanzó además el exmayordomo.