Jacob Young, de 18 años, ha sido condenado por un tribunal de Ipswich (Inglaterra) a 10 años de prisión por la violación y agresión a una joven de 20 años en el mismo distrito. El acusado había sido detenido el 14 de enero. Además, a la sentencia por agresión sexual, se le suman 12 meses de cárcel por el robo del bolso de la joven y 18 meses por asalto, tal y como informa la policía del condado de Suffolk.
Jacob Young en 'Supernanny' y en la foto tomada por la policía
Entre las pruebas que aportaba la defensa se encontraba una carta de la madre del agresor, en la que explicaba que había sufrido "una campaña de burlas y acoso por parte del público, sus compañeros de la escuela y amigos" tras aparecer en el programa de televisión 'Supernnany' en 2005. Además, explicaba que su hijo era "muy protector" con las mujeres y que era imposible que pudiera haber cometido el crimen. El juez desestimó la carta como prueba de la defensa.
No era el primer delito
Este no es el primer delito violento de Young, ya que tenía una condena previa por amenazar con un cuchillo a una niña de 12 años cuando él tenía 14. Además, la noche de la agresión, se demostró que previamente había estado acosando y fotografiando a mujeres "vulnerables". "Estoy muy contento de ver a Young tras las rejas", ha sentenciado el sargento Rory Prior.