'Expediente X' podría volver a Fox, pero no tal y como la conocemos. La network ha puesto en marcha el desarrollo de una comedia animada que no estaría centrada en Mulder y Scully, sino en un grupo de agentes más irreverente que abordaría casos demasiado absurdos para los míticos personajes encarnados por David Duchovny y Gillian Anderson.
David Duchovny y Gillian Anderson en 'Expediente X'
Como apunta The Hollywood Reporter, el proyecto tendría como título provisional 'X-Files: Albuquerque', ya que estaría ambientado en la ciudad de Nuevo México. Por ahora, la producción se encuentra en un estado embrionario, a la espera de que Fox reciba el guion del potencial piloto por parte de Rocky Russo y Jeremy Sosenko, que han trabajado juntos en 'Paradise PD' y ahora podrían revivir uno de los universos más populares de la pequeña pantalla.
Además, el creador de la serie original, Chris Carter, estará implicado como productor ejecutivo en este posible retorno, que será producido por 20th Television, subsidiaria de Disney, que se apoyará en el estudio de animación Bento Box Entertainment, propiedad de la propia Fox y conocido por sacar adelante 'Bob's Burgers', para dar vida a los personajes que se enfrentarán a los nuevos casos paranormales.
Lo más leído
Implicados en la animación
Cada network estadounidense trata de potenciar sus puntos fuertes, y en el caso de Fox su principal apuesta reside en la comedia animada. El hogar de las longevas 'Los Simpson' y 'Padre de familia' tiene reservado un importante segmento de su parrilla a la animación, como han demostrado las renovaciones de propuestas recientes como 'Duncanville' o 'Bless the Harts', a las que se podrían unir próximamente los agentes de 'X-Files: Albuquerque'.