La noche del 30 de mayo, Chelo García-Cortés fue la protagonista de la quinta entrega de 'Los miedos de...'. Para superar su miedo a los espacios cerrados, la colaboradora de 'Sálvame' tuvo que enfrentarse a tres duras pruebas; sin embargo, lo peor llegó cuando fue consciente que iba a ser enterrada viva en un cementerio.
Chelo García-Cortés, en 'Los miedos de...'
Una vez dentro de la cueva, la colaboradora estuvo a punto de rendirse: "Me entró mucha ansiedad, me faltaba la respiración, me temblaban las piernas... Me ha podido el miedo", explicó una vez fuera. Después de este mal trago, la gallega fue sometida a una sesión de hipnosis por parte del doctor Elías en la que realizó confesiones reveladoras: "Llevo desde los once años haciéndome la valiente, tenía que enfrentarme a mis miedos, a mis angustias, al suicidio de mi madre...", declaró.
Chelo, en un ataúd
Terapia de choque
Para terminar el reto, la colaboradora tuvo que hacer frente a una terapia de choque donde tuvo que simular su propio entierro: "La caja me ha dado una sensación de terror", confesó. "¿Qué quieres que haga? ¿Que me ponga a llorar? Pues no voy a llorar, si me tengo que meter, me meto", comentó justo antes de armarse de valor y enterrarse viva.
Sin apenas poder articular palabra y llena de angustia, la periodista finalmente logró aguantar y superar su mayor temor: "Lo he pasado mal. Sé que no ha sido mucho tiempo, pero lo he pasado mal. [...] Hoy he dado un paso hacia delante, ya no volveré a decir que tengo miedo a meterme en una caja", sentenció.