BAJO TIERRA

La experiencia más traumática de Chelo-García Cortés tras ser enterrada viva: "Me faltaba la respiración"

Acompañada por Sofía Cristo, la colaboradora de 'Sálvame' hizo frente a sus temores en 'Los miedos de...'.

Mediaset España

Por Estefanía Barra Muñoz El 31 de Mayo 2022 | 11:20

La noche del 30 de mayo, Chelo García-Cortés fue la protagonista de la quinta entrega de 'Los miedos de...'. Para superar su miedo a los espacios cerrados, la colaboradora de 'Sálvame' tuvo que enfrentarse a tres duras pruebas; sin embargo, lo peor llegó cuando fue consciente que iba a ser enterrada viva en un cementerio.

Chelo García-Cortés, en 'Los miedos de...'

Acompañada por Sofía Cristo, a quien considera como su hija por su amistad con Bárbara Rey, la periodista puso rumbo a su primera prueba, que consistía en meterse en una cueva: "Yo, cuando tengo miedo, puedo perder los papeles. Puedo ser un poco violenta para salir de cierta situación...", advirtió tras haberse quedado bloqueada antes de entrar.

Una vez dentro de la cueva, la colaboradora estuvo a punto de rendirse: "Me entró mucha ansiedad, me faltaba la respiración, me temblaban las piernas... Me ha podido el miedo", explicó una vez fuera. Después de este mal trago, la gallega fue sometida a una sesión de hipnosis por parte del doctor Elías en la que realizó confesiones reveladoras: "Llevo desde los once años haciéndome la valiente, tenía que enfrentarme a mis miedos, a mis angustias, al suicidio de mi madre...", declaró.

Chelo, en un ataúd

Terapia de choque

Para terminar el reto, la colaboradora tuvo que hacer frente a una terapia de choque donde tuvo que simular su propio entierro: "La caja me ha dado una sensación de terror", confesó. "¿Qué quieres que haga? ¿Que me ponga a llorar? Pues no voy a llorar, si me tengo que meter, me meto", comentó justo antes de armarse de valor y enterrarse viva.

Sin apenas poder articular palabra y llena de angustia, la periodista finalmente logró aguantar y superar su mayor temor: "Lo he pasado mal. Sé que no ha sido mucho tiempo, pero lo he pasado mal. [...] Hoy he dado un paso hacia delante, ya no volveré a decir que tengo miedo a meterme en una caja", sentenció.