Programa relacionado
Popularidad: #33 de 2.034
- 4
- 2
El debate sobre los límites del humor parece no tener fin, y sino que se lo pregunten a Iggy Rubín, el cómico español que ha sido muy cuestionado por un monólogo en concreto que recitó en 'La resistencia'. Y es que dicho monólogo ha sido retirado de la plataforma de Movistar+ por su contenido relacionado con las víctimas de ETA y el partido político VOX, incidiendo sobre todo en la figura de José Antonio Ortega Lara, quien fue secuestrado por dicha organización terrorista en 1996 durante 532 días y fundó VOX en 2014.
David Broncano e Iggy Rubín
"Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hecho y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", salía en defensa de Movistar+, despejando los rumores de que la decisión había sido tomada tras haber recibido presiones por parte de ciertos partidos políticos. "
La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa. pic.twitter.com/nCi0ks6G14
— David Broncano (@davidbroncano) 6 de abril de 2019
"Su posición en un debate sobre una presunta humillación a víctimas de terrorismo, aún sin entrar en más detalles, es cuestión de sus valores corporativos y ahí no me meto", añadía el presentador de 'La resistencia'. "La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos", seguía explicando Broncano, distinguiendo entre distintos tipos de humor, unos más inocentes y otros más tormentosos.
Su apoyo a Iggy Rubín
"Creo que ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento", decía también David Broncano. "Eso sí, me flipa el ímpetu y la furia con que se ataca y se juzga un chiste, incluso aunque te duela, cuando estamos escuchando a diario barbaridades en cada mítin, y esas van sin broma eh...", criticaba Broncano, dejando claro que hay cosas más impactantes y preocupantes que un monólogo sobre Ortega Lara.
"Es un gran cómico y no se puede ser mejor persona", aseguraba Broncano. "Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena", añadía también el presentador de televisión, defendiendo a su compañero de profesión, quien ha decidido alejarse de las redes sociales durante un tiempo.