Serie relacionada
Popularidad: #116 de 3.517
- 263
- 295
Algunos de los fanáticos de las series de ficción se toman muy en serio su admiración por las tramas, llegando a generar situaciones bastante preocupantes. Un ejemplo reciente es el de 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos', cuya segunda temporada ha desatado la furia de algunos espectadores hacia Fabien Frankel, el actor que interpreta a Ser Criston Cole.
Lo sucedido en la segunda temporada, en especial en su segundo episodio, ha provocado una ola de odio en redes sociales dirigida a Frankel. En la trama, Criston Cole reemplaza a Otto Hightower como Mano del Rey, una decisión tomada por Aegon II. La controversia ha estallado a raíz de que pidiera que asesinaran a su anterior pareja, Rhaenyra Targaryen, lo que ha llevado a los fanáticos a expresarse con violencia.Ser Criston Cole y Daemon Targaryen peleando en 'La Casa del Dragón'
El acoso ha sido tan intenso que Fabien Frankel se ha visto obligado a restringir los comentarios en su cuenta de Instagram. Las amenazas y mensajes de odio incluyen declaraciones preocupantes como "espero que alguien le asalte". Este comportamiento, claramente desproporcionado, pone de manifiesto la peligrosa intensidad con la que algunos seguidores viven su fanatismo, trasladando su disgusto con un personaje a la persona real detrás del mismo.
El límite entre la ficción y la realidad
Esta situación resalta la necesidad de una profunda reflexión sobre los límites entre la ficción y la realidad. Es muy importante recordar que, por muy identificado que uno se pueda llegar a sentir con la historia y sus personajes, los actores no son responsables de sus acciones dentro de la trama.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas