El final de 'Sálvame' se acerca. En apenas tres semanas, el 23 de junio, uno de los formatos más longevos de la televisión patria se emitirá por última vez y, dentro del marco de la reestructuración de Mediaset, se menguará la influencia de La Fábrica de la Tele en las parrillas. Y aunque a mediados de mayo se mostraba optimismo, ya que desde Semana se apuntaba que la productora desarrollaría "nuevos formatos" para el grupo de comunicación, finalmente la plantilla de la compañía participada por la propia Mediaset sufrirá las consecuencias de las sonadas cancelaciones.
A través de un correo electrónico recibido por los empleados, La Fábrica de la Tele ha comunicado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo, como ha adelantado 20 Minutos y ha podido confirmar FormulaTV. De esta manera, se inicia un ERE que afectará a parte del equipo. En concreto, se buscará prescindir de quienes han estado implicados en 'Sálvame' y 'Viernes deluxe', pero también en 'Focus', el programa de Cuatro que tampoco tendrá continuidad.Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
"Es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales. La Fábrica de la Tele trabaja junto a Mediaset en futuros proyectos", se asevera desde la productora que, pese a la drástica decisión de acometer el ERE, sigue insistiendo en que su camino seguirá cruzándose con el de Mediaset. Mientras tanto, en el email se agradece el "alto grado de compromiso" de los trabajadores y se "lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo".
Mantenerse a flote
En esa comunicación, se remarca que "en el actual estado de cosas", el ERE "constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo". Ante esta delicada situación, está por ver qué futuro le espera a La Fábrica de la Tele dentro de Mediaset, que ampliará la presencia de Ana Rosa Quintana con un nuevo programa en las tardes. A ese contenido de actualidad se sumarán un concurso y probablemente una serie, ya que en las últimas semanas ya se está promocionando 'Mía es la venganza'.