Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y el resto de plataformas no son la única competencia que debería preocupar a la televisión tradicional. Paradójicamente, las aplicaciones que más tiempo nos sustraen son aquellas que lo hacen en pequeñas dosis, ya sean las redes sociales o conglomerados de vídeo como YouTube. Por eso, la apuesta en firme de Quibi o Facebook Watch por el contenido de rápido consumo puede alterar el paradigma de la industria, y España será uno de los campos de prueba para comprobarlo.
Diseño de Destripando la historia y el influencer Jorge Cremades
El primer bloque de contenido español aterrizará en Facebook en noviembre, y los cuatro formatos que lo integran contarán con una frecuencia de emisión semanal y ocho entregas de unos cuatro minutos. El programa que contará con más rostros populares será 'Menú a 20', presentado por La Pelo, que reunirá a todo tipo de famosos -desde Soraya Arnelas a Agustín Jiménez- en un desafío culinario de bajo presupuesto. Por el ámbito de los nombres conocidos se moverá también 'Epic Roomates', la colaboración entre Academia Play y Destripando la historia en la que influyentes personalidades, como Cleopatra o Albert Einstein, se convierten en compañeros de piso.
Bromas telefónicas y amor a primera vista
Los otros dos formatos son 'Amor superdotado' e 'Interceptados', que han sido desarrollados por La diversión de Martina y Jorge Cremades, respectivamente. El primero de ellos recoge el testimonio de avanzados estudiantes de todo el país acerca del amor, mientras que el segundo reúne a Cremades con Antón Lofer y Polifacetico para elegir a gente aleatoria por la calle con la que competir con bromas telefónicas.