Sofía Suescun, concursante de diferentes realities de Telecinco; Sandra Pica, tentación de Tom Brusse en 'La isla de las tentaciones 2'; y la influencer Rocío Camacho han sido denunciadas por parte de FACUA. La asociación de consumidores advierte de la peligrosidad de estas prácticas, que ya están siendo más que comunes entre los rostros conocidos de nuestro país.
Imagen de la denuncia presentada por FACUA
En el caso de ellas tres, la denuncia viene a partir de publicitar unos leggings de la marca Vaelly que "tienen propiedades contra la celulitis y efectos drenantes" según sus publicaciones. FACUA ha señalado que, tal y como se recoge en el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, queda prohibido "aportar testimonios de personas famosas como medio de inducción al consumo".
Al mismo tiempo, la asociación señala a las denunciadas por inducir al engaño a los consumidores haciéndoles creer que ese producto es una posible solución, cuando la Agencia de Medicamentos no lo recomienda. Por esta misma razón, una posible multa podría ser de una mayor gravedad, ya que también se estaría incumpliendo con la Ley 3/1991 correspondiente a la competencia desleal.
Lo más leído
Otros 'influencers' denunciados
No es la primera vez que FACUA o la propia opinión pública señala a algún rostro de nuestra televisión por alguna práctica igual o parecida a esta. Desde Anabel Pantoja con su línea de joyería, o Raquel Bollo y Dakota Tárraga por anunciar falsificaciones, han sido alguno de los ejemplos. No obstante, la asociación hace hincapié en la importancia de señalar que se está haciendo publicidad en este tipo de publicaciones.