Programa relacionado
En la que ya es su décimo cuarta semana de concurso, 'Fama a bailar' se acerca a su final por parejas a lo largo de unos días de intensas galas en los que los concursantes defenderán su pase con distintas coreografías. Durante la gala de la noche del domingo 5 de mayo, Valeria y Fonsi se convirtieron en los primeros finalistas, a los que se unió una segunda pareja en la noche del lunes 6 de mayo: Antonio y Esther.
Fonsi y Valeria, protagonistas de la coreo grupal en 'Fama a bailar'
En cuanto a Carla y Marshall, la pareja repetía "Homemade Dynamite", reto que declararon que "les imponía" antes de defenderlo en la pista; mientras que Davo y Pope recordaron con cariño su baile de "Taki taki", canción de DJ Snake, con Selena Gomez, Cardi B y Ozuna, con la que lograron la inmunidad tres meses atrás. "Creo en el destino y creo que gracias a esa coreo estamos aquí", declaró Davo.
Mayor seguridad
Davo y Pope fueron los encargados de inaugurar la gala con una coreografía que el segundo recordaba "con mucho cariño", y por la que se ganaron las alabanzas de los profesores. "Estáis mucho más sueltos", alabó Iker Karrera, que destacó el hecho de que "la energía era la que pedía la canción". Aritz y Lohi fueron los siguientes en dominar la pista, con una coreografía que "sorprendió para bien" a los profesores. "Os veo más seguros, más amplios, con ese blues que siempre tenéis", alabó uno de ellos, que resaltó la mejora en la coordinación entre los dos.
Carla declaró lo mucho que que le gustaba trabajar con su compañero Marshall antes de defender su pase a la final con una coreo de la que tenía un "buen recuerdo". "Fue un antes y un después, se os cambió la energía", alabó Ruth Prim, mientras que Karrera destacó que "ya había estado bien en su día", algo que la pareja logró repetir. Antonio y Esther fueron los últimos en luchar por su pase a la final, con la que ambos confesaron que "se sentían mucho mejor" con respecto a su primera vez. "Estada todo más relejado, estabais muy equilibrados los dos", observaron los profesores.
La decisión final
Esther y Antonio con Paula Vázquez en 'Fama a bailar'
A lo largo de la gala, los profesores destacaron el hecho de que los bailarines hubieran ido "cogiendo tablas" a lo largo del concurso, e incluso resaltaron que "dominaban más el escenario" y demostraban una "actitud más desvergonzada". "Hemos visto coreografías que ya habíamos visto y nos habéis sorprendido todos", admitió Carla Cervantes. No obstante, el duelo final por el segundo puesto en la final quedó entre Davo y Pope, y Antonio y Esther, de los que alabaron la "positividad" que transmitían, antes de que los dos últimos fueran la segunda pareja en pasar a la final del jueves 9 de mayo. "Nos sentíamos muy cómodos", reconocieron ambos bailarines, al dar sus impresiones.
En manos del público
De cara a la gala del martes 7 de mayo, en la que se elegirá a la tercera pareja finalista, las coreografías de los bailarines quedaron en manos del público. A través de la aplicación, la audiencia tuvo ocasión de elegir entre las actuaciones de la gala del 5 y del 6 de mayo, llamadas "best" (coreos nuevas) y "fav" (las elegidas por los profesores), respectivamente. Davo y Pope repetirán su actuación con "Tiki Tiki" por segunda gala consecutiva, al igual que Carla y Marshall bailarán "Homemade Dynamite" de nuevo; una "suerte" que no tuvieron Aritz y Lohi, de quienes la audiencia eligió su actuación del domingo, "Respect my conglomerate", de Busta Rhymes con Jadakiss y Lil Wayne.