Programa relacionado
Tras la proclamación de Valeria y Fonsi como pareja ganadora de la final del 9 de mayo, 'Fama a bailar' encara su última semana de concurso. Una recta final que comenzó con una gala en la que se dio a conocer a la primera finalista de la edición, Valeria, elegida por los profesores. En el lado opuesto, uno de los concursantes, el menos votado por el público, tendría que despedirse del concurso, decisión cuyo anuncio se pospuso a causa de la entrada masiva de seguidores en la aplicación, que acabó generando ciertos problemas en su funcionamiento.
Los concursantes de 'Fama a bailar' en la coreo grupal
Durante la gala, los concursantes tuvieron que defender su pase a la final con sus solos de casting mejorados, en una noche que arrancó con una coreografía grupal junto a los profesores al ritmo de "Let's Dance", de David Bowie. Una noche en la que el dúo Ladilla Rusa también formó parte de la lista de invitados, y que inauguró Fonsi, bailando "Losing It", de Fisher. "Cuando me di cuenta de que esto podía funcionar, fue cuando empecé a superar las fases", confesó el concursante, antes de saltar a la pista, tras lo cual recibió las alabanzas de Carla Cervantes. "Es un placer verte bailar, lo que me conquista es la personalidad que tienes", señaló la profesora, que destacó el hecho de que el tema "lo había tenido muy arriba".
Una evolución más que evidente
Los concursantes de 'Fama a bailar'
Lohi defendió su pase a la final con "Mine", de Beyoncé y Drake, con el que, en el casting, "había querido transmitir su movimiento". "Me faltaba un poquito de madurez que he conseguido aquí", reconoció la bailarina, que recibió las felicitaciones y halagos de Raymond Naval, quien calificó su trayectoria en el concurso como "muy buena". Davo bailó al ritmo de "Diamonds", de Ben Howard, cuya actuación Iker Karrera recordaba del casting. "Siento que eres una persona tímida y sensible y escoges esas canciones que lo transmiten", declaró el director, después de elogiar la evolución y el hecho de que estuviera "más respirado".
Esther actuó con "The Return", de Kylie Dixon y Michael Stein, actuación que calificó de "muy arriesgada" ya cuando se presentó al casting. "Es increíble, porque me encanta cuando la gente baila y te deja con ganas de más", reconoció Ruth Prim, que destacó la "estética" y la elegancia", mientras que Wondy aplaudió el hecho de que fuera capaz de "crear un ambiente en un minuto". Aritz luchó por el primer pase a la final con "Escalate", de Tsar B, acctuación que se ganó las alabanzas de Sandra Egido. "Realmente te lo has preparado, te has preocupado por la estética, has ocupado el espacio", declaró la profesora, que destacó "la gran evolución" que había demostrado el bailarín, algo con lo que coincidieron tanto Wondy como Adrián.
Valeria, primera finalista
Valeria, primera finalista de 'Fama a bailar'
Valeria, quien finalmente fue elegida como la primera finalista del concurso, se ganó su pase con "Gone", de Lianne La Havas. "Ha sido un solo muy potente. La técnica que tienes es alucinante", aplaudió Raymond, que subrayó el crecimiento de la concursante, mientras que Wondy se declaró "súper orgullosa de ella". Por su parte, Pope interpretó "Human Nature", de Sevdaliza, tras lo cual Ruth reconoció que recordaba el casting. "La evolución que veo es sobre todo todo tu seguridad a la hora de bailar", subrayó la profesora. "Me encanta tu energía, tus ganas", aportó Adrián durante la valoración.
Antonio fue el último en saltar a la pista al ritmo de "Hoy", de Jorge Luteca, con quien se presentó al casting "con muy pocas expectativas". "Algo que te define es que cuentas historias con el movimiento", señaló Carla, antes de reconocer que era "algo que conectaba muchísimo". "Eres un artista. Te veo disfrutar, veo mucha seguridad", halagó por su parte Adrián, mientras su compañera Wondy declaró que "verle era un placer". Tras las actuaciones de los concursantes, el programa no pudo anunciar quién de los concursantes quedaría fuera del talent show quedaría eliminado al recibir menos votos del público a través de la aplicación. Una decisión que se dará finalmente en la gala del 13 de mayo, en la que se conocerá al segundo bailarín finalista de la edición.