El fallecimiento de Àlex Casademunt, exconcursante de la recordada primera edición de 'Operación Triunfo', pillaba por sorpresa a todo el país, además de a sus compañeros, amigos y familiares. El extriunfito perdía la vida en la madrugada del 3 de marzo tras chocar frontalmente con su vehículo contra un autobús. La polémica saltaba con la forma en la que la noticia saldría a la luz.
Miquel Valls informa desde la capilla ardiente de Àlex Casademunt
"¡Descansa en paz! Àlex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park". Con estas palabras, informaba un usuario de Instagram del fallecimiento del cantante en su perfil. Ante las preguntas sobre si era cierto, respondía: "Un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente", para luego jactarse de que había sido "el primero en informar". En poco tiempo, las redes hacían viral la noticia.
La filtración de la muerte de Casademunt llegaba a muchos de sus familiares y amigos (entre ellos, su compañera Natalia Rodríguez) antes de que fuera comunicada oficialmente debido a esa filtración por parte de un sanitario. En la mañana del 4 de marzo, El equipo de 'El programa de Ana Rosa' se trasladaba hasta la capilla ardiente del artista para informar de la última hora sobre las investigaciones al respecto.
Lo más leído
"Puede que los familiares denuncien"
Miquel Valls informaba del fin de las investigaciones de la policía local de Mataró sobre el incidente, además de revelar que se realizaría una investigación interna por parte de los servicios de emergencias de Cataluña para esclarecer la comentada filtración. El reportero también aseguró que la familia de Casademunt estaría pensando en denunciar la filtración por parte de ese trabajador.