Programa relacionado
El inicio y aplazamiento del juicio por el asesinato de Diana Quer ha hecho que muchos programas vuelvan a hablar del caso de la joven madrileña. Entre ellos 'Espejo público', que dedicó parte de su programa a enseñar una foto del móvil de la joven, presuntamente la última que se hizo antes de desaparecer en 2016. El título de la noticia rezaba: "'Espejo Público' desvela la última imagen que captó Diana Quer con su móvil antes de desaparecer" y en el vídeo se mostraba la fotografía de la joven con un top y un pantalón corto, algo en lo que incidía la voz en off del vídeo que prepararon: "Se visitó con camiseta de tirantes y pantalón corto".
Lamentable el testimonio de Espejo Publico de hoy, con el notición de una foto de mi hija con la ropa que vestía cuando fue asesinada. Sin rigor informativo , no vestía así, sin interés periodístico alguno. Respeto a su intimidad, murió. ética periodística. No todo vale.
— Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) October 28, 2019
..
Tanto la hermana y como el padre de Diana Quer criticaron la noticia, destacando no solo que se considerara este hecho como noticia, sino que además se enfocara a destacar el escote que aparece en la fotografía. En un tweet del mismo día del programa, Juan Carlos Quer consideró "lamentable" la intervención del programa respecto al caso y clamó por el respeto a la intimidad de su hija. "Murió. Ética periodística. No todo vale", sentenciaba.
Valeria Quer fue mucho más contundente contra el programa que su padre. Desmintió que fuera la ropa que su hermana llevaba aquel día y les recordó que Diana "es una niña que está bajo tierra por culpa de la violencia machista". Por eso, incidió en que si hubiera sido así y esa hubiera sido la ropa que llevase, hubiera dado igual. "Enfocando su escote como si niñas de 18 años fueran a las fiestas de un pueblo vestidas de monja. Además, decir que no tiene nada de malo ni dice nada de nadie lo que se ponga de ropa o no", expresaba la joven en redes.
El tratamiento mediático del caso de Diana Quer
Desde el momento de su desaparición, el caso de la joven tuvo una gran cobertura mediática, que muchas veces caía más en el sensacionalismo que en información sobre el caso. Uno de los ejemplos más recientes fue la reconstrucción del crimen que pretendía emitir 'El programa de Ana Rosa' y que terminó por no salir a la luz gracias a la petición de Juan Carlos Quer.