En el momento en el que 'Leaving Neverland' pasó por las salas de cine de Salt Lake City, quedó claro que iba a ser una de las piezas audiovisuales más polémicas del año. El paso de este documental por el Festival de Sundance en enero de 2019 ya suscitó muchas críticas por su delicado contenido, centrado en las acusaciones contra Michael Jackson por los supuestos abusos infantiles cometidos en su rancho.
Fotografía expuesta en el documental 'Leaving Neverland'
La demanda interpuesta en Los Ángeles ha recibido una temprana respuesta por parte de la cadena de pago, propiedad de Warner Bros., en forma de este comunicado oficial: "A pesar de las medidas desesperadas tomadas para sabotear a la película, nuestros planes se mantienen intactos. Seguiremos adelante con el estreno de 'Leaving Neverland' (...). Esto le dará a todo el mundo la oportunidad de valorar la película y las reclamaciones que contiene por ellos mismos."
Estreno en España
En nuestro país no tardaremos en poder comprobar si el testimonio de las presuntas víctimas, Wade Robson y James Safechuck, está mostrado de manera sesgada o si articula un retrato elaborado de la realidad escondida tras esa imagen de espacio fantástico atribuid al rancho Neverland. Su estreno se producirá próximamente en Movistar+, que emitirá las cuatro horas del documental a través de #0.