Tras la trágica noche del 23 de febrero de 2019 en la que Natacha Jaitt apareció muerta en un local en el que actuaba, las sospechas no han dejado de crecer en torno a las circunstancias. Convencidos de que ha sido un asesinato, los abogados de la familia han iniciado los trámites para exhumar el cadáver y tratar de discernir la verdad en torno al caso con nuevas pruebas científicas.
Natacha Jaitt
"El envenenamiento es una de las hipótesis mas fuertes que tenemos", explicaba Cipolla, que pide especialmente que se someta a análisis una muestra de 100 gramos de pelo de la mujer, como permite la ley argentina. "Hay venenos de los que no quedan rastros ni en sangre ni en las vísceras, que sí están en el cabello. Inclusive se puede saber si ella era adicta", afirmó el jurista ante las cámaras para explicar su decisión.
¿Muerte organizada?
El representante de la familia de la exconcursante de 'Gran Hermano' también denuncia que no se haya llevado a cabo el llamado Protocolo Nación, por el que los cuerpos víctimas de un crimen organizado son sometidos a mayores análisis en Argentina. "Se realizó una autopsia normal que se utiliza para para cualquier víctima de un delito violento y no algún tipo de delito organizado", declaraba Cipolla, que ponía en cuestión la actuación policial.
A pesar de sostener esta teoría alternativa a la oficial por la que la muerte de Jaitt habría sido un asesinato, el abogado niega que sea su intención alimentar la polémica y considera la exhumación un último recurso al que preferiría no llegar: "No está bueno hacerlo, pero no queda otra opción". Al fin y al cabo, Cipolla habla por Ulises Jaitt, quien, en declaraciones recogidas por Infobae, sostiene que hubo un asesinato: "Acá hubo un homicidio. Estoy cien por ciento convencido".